Influencia d ela cine vs literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2788 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cine Vs. Literatura

Problema
¿Cómo influye en la venta de libros la exhibición de películas basadas en las novelas escritas?

Preguntas
1. ¿Cuáles son los motivos de que una persona lea un libro?
2. ¿Tendrá más éxito un libro después de ser llevado a la pantalla grande?
3. ¿Los libros tendrán un menos éxito si no se llevan a la pantalla grande?
4. ¿Cuál será la preferencia del público,leer el libro o leer la película?
5. ¿Influye que una película esté en cartelera para que la gente compre más el libro?
6. ¿Cuál es la mejor experiencia?

Importancia y relevancia del estudio
Este tema lo escogí porque tuve la experiencia de ver la película Harry Potter e inmediatamente compré le libro. Cuando salió al cine no tenía idea de que existía algún libro, pero después de ir al cinelas librerías anunciaban la venta de esta novela y que no solamente había en existencia un libro, sino tres en ese momento. Fue así como compre Harry Potter y la piedra filosofal y enseguida que lo terminé de leer compre Harry Potter y la cámara secreta y así continué por comprar todos los libros de la saga. Entonces supongo que a muchas personas les pasó lo mismo con esa y otras películas comoEl Señor de los Anillos, Crepúsculo, Ceguera, Narnia y una infinita lista de películas que están basadas en algún libro.
Sólo que al pensar en este tema, se me abrió un mundo se preguntas que puedo hacer, como saber si a la gente le gusta ver las películas y luego leer el libro o si prefieren que sea al revés, primero leer el libro y luego ver la película o ya de plano como le hacen algunos sólover la película y jamás en su vida tocar el libro. Sin embargo hay personas a las que les gusta leer el libro y no ven las películas porque prefieren quedarse con lo que su mente imaginó.
Entonces eso me lleva a la duda si los libros se venderán más después de que algún director decidiera lanzar la novela a la pantalla grande o si la cinta recaudará más ventas por el hecho de las personas que lesgusta leer y que ya conocían la novela.
En algunos casos las personas ni si quiera saben que existía un libro, y cuando se enteran lo compran y eso hace que suba la venta de libros como fue el caso de Harry Potter que después las librerías estaban abarrotadas de niños, jóvenes y adultos queriendo comprar alguno de estos libros.
Aunque obviamente también hay excepciones; por ejemplo cuando elDirector de la película no logra el objetivo y lo único que hace es echar a perder la cinta, ni si quiera compras el libro porque piensas que si no te agradó verlo mucho menos leerlo.
Como verán hay muchas cuestiones acerca de ese tema, que espero poder resolver. Lo escogí porque además de que me pasó algo así creo que tiene una amplia gama de ejemplos para poder realizar mi trabajo.Viabilidad del proyecto

Como ya dije antes, este tema me parece muy importante y sobretodo interesante; y lo elegí por el los grandes recursos que puedo utilizar.
Sé que no va a ser tan fácil ya que no hay mucha información sobre este tema en libros y otros medios, pero si puedo sacarla de acuerdo a lo que me respondan las personas a las que voy a entrevistar y a los comentarios de las personas endistintos blogs y páginas de internet.
También es importante no olvidar que a la mayoría de las personas prefieren gastar únicamente $40 o $50 yendo al cine y no $400 en un libro, pero espero que eso no se aun impedimento para realizar mi trabajo.
Los recursos que yo ocuparía básicamente serían mi computadora para poder ocupar internet, Word para realizar mis apuntes y por supuesto las entrevistasrealizadas a las personas que leen y que ven las películas, pero sobre todo a los comentarios y experiencias de los trabajadores de la librería Porrúa ubicada en Plaza las flores.
Elegí ese lugar porque es la librería en donde yo hago mis compras y los vendedores son muy accesibles. Además le pregunté a uno de ellos sobre mi tema y me dijo que no me podían dar datos y cifras exactas de las...
tracking img