Influlencia de la televicion en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INGENIERIA
Jorge Andrés Gómez Mármol
e-mail:jorgegomezmarmol@hotmail.com

RESUMEN: este artículo habla sobre la ingeniería, las cualidades de un ingeniero, lo que representan los diferentes tipos de ingeniería en el mundo, el origen de ella, su fuerte en las áreas de investigación y sus diferentes aplicaciones en la sociedad.

INTRODUCCION
La ingeniería es el conjunto deconocimientos que se dedica a resolver o mejorar algún problema que afecta directamente a la humanidad y el medio en que lo habita, para ello debe tener un amplio conocimiento y dominio de la matemática y física que haya obtenido mediante investigaciones, estudios, la experiencia, y la práctica que también se puede aplicar a distintas ramas de la tecnología. También se puede decir que es. Es laprofesión que usa los conocimientos en ciencias naturales y matemáticas adquiridos mediante el estudio, la experiencia o la práctica para modificar procesos, oficios y materiales de la naturaleza en beneficio del hombre.
Funciones del ingeniero
Estas son algunas funciones que cumple cualquier ingeniero:
1. Investigación: Búsqueda de nuevos conocimientos y técnicas, de estudio y en el campo laboral.2. Desarrollo: Empleo de nuevos conocimientos y técnicas.
3. Diseño: Especificar las soluciones.
4. Producción: Transformación de materias primas en productos.
5. Construcción: Llevar a la realidad la solución de diseño.
6. Operación: Proceso de manutención y administración para optimizar productividad.
7. Ventas: Ofrecer servicios, herramientas y productos.
8.Administración: Participar en la resolución de problemas. Planificar, organizar, programar, dirigir y controlar la construcción y montaje industrial de todo tipo de obras de ingeniería.
Origen de la ingeniería
* La Revolución Agrícola, se da cuando el hombre da un cambio de una existencia nómada a otra en un lugar más o menos fijo para cultivar productos y criar animales comestibles fue condiciónprevia necesaria para el desarrollo Industrial. Algunos historiadores piensan que estos cambios ocurrieron primero en Siria e Irán, aproximadamente hacia 8,000 A. de J.C.
* Los primeros ingenieros fueron arquitectos, especialistas en irrigación e ingenieros militares. Uno de los primeros cometidos de los ingenieros fue construir muros para proteger las ciudades; debido al riesgo de recibir unataque enemigo, el sentirse protegido es una de las necesidades humanas básicas. Es justo pensar que los antiguos arquitectos precederían a los ingenieros en la satisfacción de esta necesidad. Sin embargo en el diseño y edificación de estructuras de uso público (edificios) se hizo necesario acudir a las habilidades de la ingeniería.
* En esos días la innovación de los inventos fue sumamentelenta en aquel entonces, las necesidades militares y agrícolas tenían una mayor prioridad. También por las limitaciones en el campo de la comunicación la distancia entre las poblaciones era sumamente grande y se podría decir que fue realmente difícil el intercambio de conocimientos, y muchos de los inventos tuvieron que volverse a inventar antes que formaran parte del constante proceso evolutivo dela sociedad de esa época. En cambio las poblaciones aledañas a las rutas principales de comercio desde China a España se desarrollaron mucho más rápido que las demás debido a que les llegaba él
* Conocimiento de innovaciones que les llegaba de otros distantes lugares.
* Se puede definir esta época como la era de los inventos ya que estos dieron inicio a la ingeniería, que entonces comoahora es el proceso de aplicar el conocimiento científico en bien de la humanidad (aunque otros lo utilizan para destruir).
* La ciencia y la Ingeniería han avanzado mucho en los tres últimos siglos a pesar que su desarrollo se ve obstruido antes del siglo XVIII debido a la persecución que se le dio a los hombres de ciencia debido a la creencia de que eran brujos. Al final la ciencia y la...
tracking img