Influye La Globalización En Nuestras Vidas?

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
¿Influye la globalización en nuestras vidas?

Desde hace algún tiempo, se viene hablando a través de los distintos medios de comunicación sobre la globalización, se producen encuentros, convenciones, cumbres, desde distintos lugares del mundo los expertos hablan de: desarrollo sostenible, economía sostenible, medio ambiente global, tecnología de la información, mundialización, mercado común,makilas, multilateralidad, planificación global, paradigma de eficiencia, nuevo paradigma productivo, y así por el estilo, es un sinfín de términos y de manejos que al parecer sólo quienes se encuentran dentro de este mundo de expertos en economía y finanzas logran entender.
Todo este proceso se ha venido incorporando en nuestras atormentadas vidas, del ciudadano común y corriente, quienabrumado por su acontecer diario, por su cotidianidad, no ha podido develar la sombra que obscurece esa rutina, preocupado por su trabajo, la familia, la inseguridad constante que nos rodea, la educación de los hijos, el futuro inmediato, la adquisición de vivienda, la fuerte competencia en el trabajo, la necesidad de complementar la formación profesional y muchas otras preocupaciones.
La velocidadcon la que se vive hoy, la incertidumbre, el riesgo, entre otros, no permite, adentrarnos en la sociedad que estamos viviendo, salvo los estudiosos o las personas dedicadas a la política o la economía, quienes se van nutriendo de esta información.
En estos tiempos de globalización, la rapidez con la que nos llega la información no permite poder ubicarnos en los aconteceres diarios, que ahora noson del país, donde vivimos, ni de la región donde nacimos, o el poblado donde crecimos y estudiamos. Hoy son parte de nuestra preocupación, la salud del papa, los encuentros entre el Barcelona y el Real Madrid, las ocurrencias de las casas reales del mundo, sabemos sobre las diversas religiones del mundo, conocemos de las interioridades de los líderes mundiales.
De esta forma vamos viviendo latransformación de la sociedad, casi sin darnos cuenta la globalización ha modificado los estilos de vida de las personas, en distintos aspectos como la alimentación, el vestuario, la moda, el consumo o los entretenimientos. Muchas de nuestras actividades cotidianas se diferencian de las que tenían nuestros padres y abuelos, pero se parecen cada vez más a las personas de otros países del mundo.Los medios de comunicación han contribuido a la masificación de determinados patrones de comportamiento, de gustos o de
Maneras de vestir, generando uno de los rasgos característicos de la sociedad actual: La cultura global de masas. Cuando vemos la televisión, de cualquier país Pareciera ser, que es un sitio familiar, cercano, que lo hemos visto, que hemos estado allí, y por lo tantoencontramos: avisos de coca cola, servicios de comida rápida, marcas conocidas de ropa, estilos urbanísticos, vehículos como los que usamos, las personas con su vestimenta, quienes se parecen a nuestros parientes o familiares, casi en todas partes nos vamos vistiendo igual. Parece que el estilo de vida, se viene convirtiendo el mismo en todas partes.
De igual manera, estas vivencias permiten determinar quea al tiempo que se acentúa la globalización nos vamos volviendo una sociedad con muchas variedades de productos, entretención, moda, entre otros. La difusión de la cultura global de masas ha permitido la formación de una industria de bienes y servicios asociados a ella como la moda, espectáculos, música, artículos tecnológicos y una increíble gama de productos que se ponen a Disposición de laspersonas en todas partes del mundo
Es por ello que en países y regiones como Estados Unidos y Europa Occidental lideran la industria de la información y del entretenimiento, debido a esto la globalización tiende a difundir los valores y las modas que predominan en estas zonas del mundo.
En otro sentido, también es importante señalar los cambios producidos en el mundo del trabajo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quienes influyen en nuestra vida
  • Dios influye en nuestra vida
  • Los efectos de la globalización en nuestras vidas.
  • Globalizaciòn En Nuestras Vidas
  • Los efectos de la globalización en nuestras vidas
  • Los efectos de la Globalización en nuestras vidas
  • Como Influye La Sociedad En Nuestra Vida
  • El Ingles Como Influye En Nuestra Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS