Infome de lecto 26 06 copia

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Introducción
La historia comienza con los registros escritos, todo el período anterior a la escritura es prehistoria, el uso del papiro se difundió por Grecia y Roma obtenido de la piel de animales, que relevó al papiro y su uso se extendió por Europa hasta que los árabes introdujeron el papel a finales del siglo VIII. Con la utilización generalizada del papel (elaborado por primera vez enChina hace casi dos mil años), y la invención de la imprenta en el siglo XV, toda esta larga evolución de la escritura sufre una auténtica revolución. Estos dos factores le dieron a la palabra escrita unas posibilidades que antes no podía tener. En la actualidad, con el nacimiento de la llamada era digital, se está volviendo a producir un cambio radical en la escritura, tanto en el soporte como enlas maneras de difusión.
En estos tiempos de transformaciones, al encender el televisor, escuchar la radio o leer periódicos y revistas, se comprueba el alcance y difusión de la digitalización en nuestra sociedad, la escritura ha dado forma al mundo y a la civilización tal cual lo conocemos en la actualidad. La tecnología en la lectura y escritura presenta variadas interpretaciones, por estemotivo, resulta fundamental conocer las opiniones de diferentes especialistas en el tema.
En el presente informe se explicara la relación de tecnología y educación, para la elaboración del trabajo, se han consultado los textos “leer en un mundo de pantallas”, de la periodista Natalia Blanc; “¿Cómo influyen el chat y las nuevas tecnologías en la comunicación escrita de los estudiantes?”, del equipo deredacción de edu.ar; “Alfabetización digital: encuentros y desencuentros” de Beatriz Vottero; “La tecnología ante la enseñanza de la lectura y escritura” de la licenciada Marina Kriscautzky Laxague.

“Nativos digitales” o “inmigrantes digitales”
La tecnología presenta variados puntos de percepción respecto a la adquisición del conocimiento y utilización que adoptan jóvenes y adultos en la sociedadactual.
Natalia Blanc sostiene que los jóvenes utilizan en exceso la tecnología, para sostener su afirmación adopta el concepto que eligen leer en pantallas por que allí pueden realizar acciones múltiples, mientras que los adultos la utilizan como una herramienta, de modo semejante el equipo de redacción formula la siguiente hipótesis, los jóvenes pasan mucho mas tiempo escribiendo que susantecesores, debido a la comunicación en redes sociales, por su parte los adultos se vuelve infrecuente al menos que su profesión así lo exigiera.
De manera contrapuesta Beatriz Vottero afirma que los jóvenes están capacitados para utilizar la tecnología mejor que sus padres, de modo semejante Laxague considera que los niños están en posibilidad de realizar nuevas prácticas con variedad de fuentes,mientras que en las generaciones anteriores todo conducía en copiar el texto de un manual.

NTICS: ¿Herramientas para aprendizaje?
Cada vez se dispone de más recursos y dispositivos para su utilización en la enseñanza, las NTICS en el aula generan una polémica que da como resultado posiciones antagónicas entre los especialistas.
Según Blanc las TICS constituyen una distracción en el aprendizaje,para sostener su información la periodista argumenta que producen una lectura superficial, dispersa y distraída, análogamente una postura similar es sostenida por el portal educativo del Estado Argentino argumenta que se desarrollan abreviaturas que forman parte de la jerga común independientemente del nivel de alfabetización y las la dificultades de los jóvenes para producir textos escritos radicaen las respuestas instantáneas y la limitación de caracteres que las redes sociales exigen.
Por el contrario Marina Kriscautzky Laxague afirma que la revolución tecnológica pone en evidencia problemas relacionados con la enseñanza de la lectura y escritura que no son nuevos y la escuela ah ignorado. Para validar su idea, argumenta que en la escuela la revisión de textos es poco frecuente y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis economica (el economista, 26/06/09)
  • Presentacion 04 LicSuelos 26 06 2015
  • Auto Archivo Proceso 061 26 06 2007
  • 06 Equipos Protec Copia
  • Las Barba De Ire 26 06 2014
  • infome
  • Infome
  • infome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS