Informática funciones

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014

1. Función en Excel : Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). 

2. Resultado de la función: se mostrará en la celda donde se introdujo la formula.

3. Estructura de una función: Es signo igual(=), nombre de la función, paréntesis de apertura, argumento, paréntesis de cierre.

4. Función depromedio Devuelve el promedio (media aritmética) de los argumentos. Por ejemplo, si el rango A1:A20 contiene números, la fórmula =PROMEDIO(A1:A20) devuelve el promedio de dichos números.

5. La sintaxis de la función PROMEDIO tiene los siguientes argumentos:
número1    Obligatorio. El primer número, referencia de celda o rango para el que desea el promedio.
número2, ...    Opcional. Números,referencias de celda o rangos adicionales para los que desea el promedio, hasta un máximo de 255.

6. Que es sintaxis:  estudia las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas.

7. Función de fecha: Esta categoría ofrece al usuario un total de 20 funciones predeterminadas. Microsoft Excel almacena las fechas como números deserie secuenciales para que se puedan utilizar en cálculos. De manera predeterminada, la fecha 1 de enero de 1900 es el número de serie 1 y la fecha 1 de enero de 2008 es el número de serie 39448, porque es 39.448 días posterior al 1 de enero de 1900.
8. Funciones estadísticas Excel dispone de 78 funciones estadísticas predeterminadas, que calculan todo tipo de indicadores estadísticos. Porcitar algunos, disponemos de la función promedio, covarianza, media geométrica, permutaciones, mediana, moda y un largo etcétera, que hace de Excel una excelente herramienta de trabajo para recopilar y trabajar con datos estadísticos. El usuario puede buscar en la ayuda del programa si está implementada la función que necesita y la forma de utilizarla.

9. Funciones de búsqueda y referencia Estacategoría está formada por funciones que realizan búsquedas de información en las celdas de la hoja de cálculo, o que ofrecen información sobre la posición dentro de la hoja de una celda o rango especificado. En total disponemos de 17 funciones, algunas de las cuales hubieran podido aparecer en la categoría de las matemáticas, como la que obtiene la transpuesta de una matriz.

10. La función SUMA: suma todos los números que especifica como argumentos. Cada argumento puede ser unrango, una referencia de celda, una matriz, una constante, una matriz, o el resultado de otra función.

11. Ejemplo: SUMA(A1:A5) suma todos los números que están contenidos en las celdas A1 hasta A5. Otro ejemplo,SUMA(A1; A3; A5) suma los números que están contenidos en las celdas A1, A3 y A5.

12. Funcionbuscar: nos permite buscar un valor dentro de un rango de datos, es decir, nos ayuda a obtener el valor de una tabla que coincide con el valor que estamos buscando. 

13. Ejemplo: podemos resolver con la función BUSCAR es la búsqueda dentro de un directorio telefónico.

14. Aplicar validación de datos: La validación de datos se usa para controlar el tipo de datos o los valores que los usuariospueden escribir en una celda. 

15. Ejemplo: es posible que desee restringir la entrada de datos a un intervalo determinado de fechas, limitar las opciones con una lista o asegurarse de que sólo se escriben números enteros positivos.
16. Fórmula "SI / entonces"  SI responde a la pregunta, "¿Es cierto esto o es falso?" Esto significa que el SI le dice a Excel que realice una acción sólo si algo escierto, y lleve a cabo otra acción (o no haga nada) si algo es falso. "Entonces" no es un comando de Excel pero está implícito y significa "luego, haz esto" en el programa. 

17. Ejemplo: puedes crear una declaración elemental "SI / entonces" para representar: "Si al final del año las ventas superan los $ 700K, entonces agrega un 15 % de aumento a cada uno". 

18. Explica el concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion Informatica
  • Funciones informaticas
  • Funcion informatica
  • Funciòn Informatica
  • Importancia De La Función Informática
  • Funciones del Personal informatico
  • Administraci n de la funcion informatica
  • funciones gerenciales de la informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS