INFORM TICA

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
INFORMÁTICA: EVOLUCIÓN HISTÓRICA

A lo largo de la historia, el hombre siempre ha querido simplificar su modo de vida, por esta razón los grandes pensadores de todos los tiempos, han dedicado granparte de su vida a desarrollar teorías matemáticas para construir máquinas que simplifiquen las tareas de la vida diaria.
El verdadero auge de estas ideas comienza en la época de la revoluciónindustrial con la aparición de la máquina de tejer, y muchas otras maquinarias. Luego se comienza a necesitar realizar cálculos muy grandes, que eran difíciles de realizar por el hombre, ya que tomaba añosterminar un cálculo. Entonces comienzan a crear las computadoras, con ellas se realizaban las tareas matemáticas de manera más rápida y segura. Sin embargo, no era suficiente, por naturaleza se tiendea buscar más rapidez, y es cuando comienza la técnica de "miniaturización" que cada día se perfecciona más; con este método se logra hacer procesadores más rápidos por circuitos más pequeños, de igualmanera se logra tener capacidades de almacenamiento abismales en espacios físicos muy pequeños.
CONCEPTOS:

Informática: Es la ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de lainformación.” Se dice que el tratamiento es automático por ser máquinas las que realizan los trabajos de captura, proceso y presentación de la información, y se habla de racional por estar todo el procesodefinido a través de programas que siguen el razonamiento humano.

Computación: Es la ciencia encargada de estudiar los sistemas, más precisamente computadoras, que automáticamente manejan información.Computadora: Es un dispositivo informático que es capaz de recibir, almacenar y procesar información de una forma útil. Una computadora está programada para realizar operaciones lógicas o aritméticasde forma automática.


Internet: Conjunto de redes informáticos interconectados que permiten la comunicación simultánea y recíproca entre millones de usuarios en todo el mundo.

GENERACIONES DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic de las informaciones
  • Inform Tica
  • Inform Tica
  • La Inform Tica
  • Informe Tic
  • INFORM TICA
  • Inform Tica
  • Inform Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS