Información del espectáculo

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
Información del espectáculo

El término de civilización del espectáculo, hace referencia a que ahora la información tiene como único objetivo el de entretener y divertir a la sociedad, lo que hahecho que no se le de importancia a la información verdaderamente útil y que nos puede enriquecer de alguna forma, puesto que sólo se le preste atención a aquella información que está orientada alchisme o escándalo.
La modificación de la información se ha llevado a cabo desde que el hombre ha
tenido más apertura a ciertos temas, lo que permite que exista tiempo libre y de ociosidad, que escomplementado por programas que no enriquecen el pensamiento del hombre, pero que si mantienen al aburrimiento alejado de nosotros.
De la misma forma, la sociedad está tan acostumbrada a estarexpuesta a cosas
insignificantes o que no aportan nada, que incluso las cosas diseñadas para brindarnos conocimiento y enriquecer nuestra cultura, se han visto modificadas, como lo son los libros,debido a que nuestro nivel de conocimiento ha disminuido tanto que es necesario que se diseñen cosas fáciles de entender y que no involucren un gran esfuerzo por parte del receptor.
Debido al cambio delos intereses culturales de las personas, la publicidad cambia de la misma forma y ha moldeado a la sociedad para decirle qué es en
lo que debe interesarse y cómo debe comportarte. En la lectura semenciona que anter el deporte era una forma de cultivar el cuerpo y la mente, sin embargo ahora lo vemos como nuestra máxima actividad enriquecedora, y admiramos más a los jugadores de futbol, que aalgún poeta o gran escritor.
Así como nos hemos alejado de la cultura, también nos hemos alejado de la religión y nos acercamos más a las drogas, ya que al no tener el sustento de un Dios, buscamosllenar ese vacío con las drogas, e incluso hemos cambiado la forma en la que se concibe al sexo, ya que ahora se ve como algo meramente pasional, y no como algo romántico o como una muestra del amor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "La vida pública de un artista a través de los programas de “información de espectáculos”
  • Espectaculo
  • espectaculos
  • Espectàculo
  • Espectacular
  • Espectaculos
  • El Espectaculo
  • Espectacular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS