Mala hora

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
CONCEPTO
Los alimentos transgénicos son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otraespecie. Gracias a la biotecnología se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad especial de la que carece. De este modo, las plantas transgénicas pueden resistirplagas, aguantar mejor las sequías, o resistir mejor algunos herbicidas. En Europa no todas las modalidades de transgénicos están autorizadas, sólo algunas pueden ser cultivadas y posteriormentecomercializadas.
ARGUMENTOS A FAVOR
La tecnología genética ha hecho posible que los alimentos sean más nutritivos, introduciendo ciertas características de plantas y animales, por lo cual se espera quedisminuya la mala nutrición de muchos seres humanos e incluso algunos creen que gracias a los alimentos transgénicos, se erradicará el hambre mundo, pues los frutos serán más nutritivos y grandes.Las plantas serán más resistentes tanto a plagas como a insecticidas, lo que permitirá que los cultivos se aprovechen al máximo.

De igual manera los animales, aumentarían su resistencia al frío y alas enfermedades, esto ayudaría a los campesinos a tener mejores ganancias.
ARGUMENTOS EN CONTRA
Aunque los experimentos demuestran que la calidad nutritiva de los alimentos transgénicos esconsiderablemente más alta, no se ha podido demostrar que estas alteraciones sean inofensivas para el ser humano (alergias, resistencia a antibióticos, etc.

La mayor parte de los insecticidas sonfabricados por las mismas empresas que ahora promueven la investigación genética; éstas cobran por las patentes de sus semillas, por las mejoras que realizaron en el ganado.
Posibles beneficios
Losbeneficios de los alimentos transgénicos están directamente relacionados con los objetivos de la modificación genética, los mismos se pueden agrupar en tres grandes grupos:
Consumidores. Responden mejor a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mala hora
  • La mala hora
  • la mala hora
  • la mala hora
  • La Mala Hora
  • la mala hora
  • mala hora del planeta
  • la mala hora resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS