Información Financiera

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN
La contabilidad es una disciplina que se encarga de estudiar, medir, analizar y registrar el patrimonio de las organizaciones con el fin de servir en la toma de decisiones y control.En la contabilidad hay información tanto contable como financiera y administrativa.
La primera nos ayuda para los créditos financieros, en ellos se piden flujos de efectivo, los balances. Y con esecrédito puede apoyarse la empresa para comprar nueva maquinaria o lo que haga falta.
La segunda ayuda a prevenir los cambios del entorno, integrar los objetivos y las decisiones de la organización,tener comunicación, coordinación e integración dentro de la organización, comunicar información acerca de lo que la dirección desea que se haga, motivar a la organización a alcanzar los objetivosempresariales y evaluar los resultados obtenidos.
¿Nos ayuda la información financiera a presentar una mejora en la organización?

DESARROLLO
La contabilidad es muy importante en las gestionesempresariales ya que con ella existe una organización.
Para llegar a tener una buena organización, hay que llevar bien la información contable, así como tener en orden los estados financieros, en caso depedir un crédito o de que exista una auditoria.
En el caso de la contabilidad administrativa, todos tienen que estar coordinados para poder llegar al éxito como administrativos y personal deproducción.
Es fundamental cultivar la conciencia de los empresarios como administradores acerca del impacto que ocasionan todas las actividades relacionadas directamente con la contabilidad, para que de estaforma se puedan desarrollar diferentes tipos de planeación.
Los cambios globales han vuelto a la planeación más dinámica que antes, particularmente por el desarrollo tecnológico y a la economíacambiante, el desarrollo profesional y la disponibilidad de información. ¿Cómo saber si la compañía está obteniendo utilidades o si está sufriendo pérdidas? ¿Cómo saber si es solvente o insolvente? Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera
  • Información Financiera
  • informacion financiera
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS