Informacion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN Y SOCIEDAD.

UN ACERCAMIENTO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MEXICANA.

En la lectura nos explica cómo es que la organización y la sociedad se encuentran en la actualidad fuertemente vinculadas ya que se le entiende a la organización como la estructura que está compuesta y que tiene como objetivo primordial el cumplir sus objetivos para bienestar de la sociedad, y la sociedad somostodos los conjuntos de individuos que vivimos en un mismo estado.

La organización es creada por los individuos por lo tanto esta es muy vinculada en la sociedad puesto que la organización debe de cumplir con los objetivos que se disponga para beneficio de la sociedad pero sin embargo la sociedad debe de cumplir con el mandato de este un buen ejemplo podría ser: La democracia como la menciona lalectura ya que cumplí con sus objetivos a favor del estado pero cuando esta tiene que dictar reglas que tienen que cumplir la sociedad nosotros tenemos el deber de cumplir con lo acordado.

También dentro de la empresa se ve vinculada este lazo ya que a los trabajadores se les trata de inculcar el trabajo como una fuente de armonía y algunos de ellos se resisten puesto que para algunos empleadosel lugar donde laboran solo es eso el lugar donde trabajar porque no ve intereses mas allá de los que son económicos.

No hay que olvidar que la empresa está pasando por un curso de modernización y que su paso es día a día y de una forma rápida ya que no solo se ve involucrada la tecnología sino también el trato de los empleados para mejorar una producción y minimizar el riesgo de que ocurrauna sobreproducción o que no cumpla con su producción.

Otro punto que toca la lectura importante es cómo es que la empresa está fuertemente vinculada con la familia y aun más en la actualidad ya que las empresas de hoy su sucesor a dirigirla es algún familiar y esto ocurre que se pase de generación en generación y menciona que contrae consigo que se disminuya el caso de temas importantes comoson la corrupción, la irresponsabilidad y la falta de servicio y de calidad. Para que la empresa cumpla con todos sus objetivos este debe de cumplir primero con su eficiencia también eficacia para que la empresa cumpla con su objetivo, aunque estas tipos de organizaciones que son publicas también corren con muchos riesgos porque se incrementa el acoso profesional.

Economía y sociedad:

Esbozode sociología comprensiva

Marx Weber

La lectura nos explica cómo es que en la sociedad en la que habitamos y convivimos durante todo el tiempo vivimos es una sociedad donde el poder que se le da a algunas personas la encontramos en todos los lados desde la casa donde habitamos, el lugar donde trabajamos, también en los medios de comunicación donde alguien tiene el poder sobre nosotros aldiario para mandarnos aun que no todos los fines sean económicos.

En todas las sociedades existen la dominación que es donde un grupo de personas obedecen a un señor aunque sus fines de su obediencia son distintos no siempre son económicos también son porque existen sentimientos de por medio. Existen tres tipos de dominación legítima que son:

Carácter racional: Donde los que son mandados debende obedecer las normas y leyes que el estado rige (autoridad legal).

Carácter tradicional: Como su nombre lo indica los individuos deben de ejecutar las creencias que tiene cada familia al respecto.

Carácter carismático: Es mas como el poder con el que cuenta el líder.

La dominación que existía durante la burocracia donde el individuo debía de obedecer al soberano pero también debía deobedeceré las leyes ya establecidas .La solidaridad también existe en las sociedades lucrativas principalmente la que se ve al diario entre los trabajadores de una misma empresa todos son en sí soberanos unos a otros todos con un fin en común.

Un poder que llama mucho la atención y que es un poder fuerte que se encuentra al diario es el poder que se ejerce en la política o del gobierno que es...
tracking img