Información Sobre Cambio Climático

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 1 de enero de 2013
a) Que es el cambio climático
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversasescalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica,precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales (Crowley y North, 1988)como antropogénicas(Oreskes, 2004).
El término suele usarse de manera poco apropiada, para hacer referencia tan solo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de "Calentamiento Global ". La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término «cambio climático» solo para referirse al cambio por causas humanas:
Por "cambio climático"se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observadadurante períodos comparables.
El cambio climático es definido como un cambio estable y durable en la distribución de los patrones de clima en periodos de tiempo que van desde décadas hasta millonesde años. Pudiera ser un cambio en las condiciones climáticas promedio o la distribución de eventos en torno a ese promedio (por ejemplo más o menos eventos climáticos extremos). El cambio climáticopuede estar limitado a una región específica, como puede abarca toda la superficie terrestre.

b) QUE EFECTOS TIENE EL CAMBIO CLIMATICO EN EL PLANETA-
Aproximadamente entre 20 y 30 por ciento delas especies de plantas y animales conocidas pueden sufrir mayor riesgo de extinción con un aumento promedio de la temperatura planetaria de entre 1,5 y 2,5 grados.
Efectos de largo alcance, laalteración de los patrones migratorios, la degradación de hábitat por el aumento de las temperaturas, los cambios en los regímenes de lluvias , el blanqueamiento de los arrecifes de coral, pues las aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO
  • Ensayo sobre el cambio climático
  • Ensayos sobre el cambio climatico
  • ENSAYO SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO
  • Reflexión Sobre Cambio Climatico
  • Ensayo sobre el cambio climatico
  • Ensayo sobre los cambios climáticos
  • Análisis sobre los cambios climáticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS