INFORMACION AD PERPETUAM.
CONCEPTO
La Información ad-perpetuam es un Acto de jurisdicción voluntaria que tiene por objeto llevar a cabo una averiguación o prueba destinada a justificar algún hecho o acreditar un derechopara que en lo sucesivo conste inequívocamente.
~ ad perpétuam, o ~ ad perpétuam rei memóriam.
1. f. Der. La que se hace judicialmente y a prevención, para que algo conste en lo sucesivo.

HISTORIA
Festinación que loslitigantes en el foro cuando para conservar la memoria de un hecho que les interesa promueven la información de testigos conocida con el nombre de información ad perpetuam. He aquí el punto de vista desde el que se debencontemplar el primero y parte del segundo tomos de mi Cuadro. Los restantes se han escrito con vista de algunos legajos de correspondencia de los comandantes realistas con la capitanía general de México, que por olvido o falta detiempo en recogerlos los dejó olvidados D. Antonio Morán, siendo el más interesante el que publiqué, intitulándolo: Campañas del general Calleja, que di a luz como suplemento al Cuadro en 1828, y que refundiré en estasegunda edición. Fáltame que añadir la más poderosa causa que influyó en la escritura del Cuadro.
Cuadro, con la mnisma fostinacion quo los litigantes on ci foro cuando para conservar
Ia memoria do un hccho quo ies interesapromucven la información do testigos conocida con ci nombre de informacion ad perpetuam

DIFERECIA ENTRE INFORMACION AD PERPETUAM Y PRESCRIPCION POSITIVA.
*Prescripción positiva es la que se intenta contra el propietario de unbien inmueble, que el actor ha estado ocupando por el tiempo y con los requisitos exigidos por la ley, para que sea reconocido como dueño y pueda registrar esa propiedad a su nombre.
También se llama prescripciónadquisitiva y significa la adquisición de derechos por el transcurso del tiempo, en los inmuebles en México requieres poseer el inmueble de manera pública y pacífica durante 5 años, pagar los gastos e impuestos derivados [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Informacion ad perpetuam. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-Ad-Perpetuam/58576.html

MLA

"Informacion ad perpetuam" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-Ad-Perpetuam/58576.html>.

MLA 7

"Informacion ad perpetuam." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-Ad-Perpetuam/58576.html>.

CHICAGO

"Informacion ad perpetuam." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-Ad-Perpetuam/58576.html.