Informacion de sr51 practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Los equipos de pruebas son dispositivos o elementos que nos permiten realizar ensayos a los elementos de los sistemas eléctricos: relé de protección, reconectadores, interruptores de potencia, transformadores de corriente y de tensión, amperímetros, entre otros.

El Multi-Amp SR-51 es un equipo de pruebas portátil, el cual posee salidas variables de tensión y corriente el cualnos permite realizar ensayos, calibración de dispositivos eléctricos de protección y y dispositivos indicadores. Con el equipo se pueden realizar pruebas de aceptación y pruebas periódicas a grandes cantidades de relé monofásicos que no requieren cambios de frecuencia, así como a los relés trifásicos.

Para la realización de las diferentes pruebas con este equipo no es necesario tener ningúnconocimiento del funcionamiento interno del probador y nos permite realizar pruebas rutinarias.

El equipo posee una gran cantidad de controles con los cuales al configurarlos de la manera adecuada podemos obtener una fuente de corriente, una fuente de tensión y corriente o como dispositivo para realizar pruebas de ensayos con relés. Ya que el mismo posee unos conectores llamados relay contactsdonde se conectan los dispositivos de prueba.
Posee una salida de corriente con varios valores o intensidades, así como la salida de voltaje tanto voltaje A-C como voltaje D-C. En este dispositivo se encontraran elementos tales como amperímetro, voltímetro, cronometro y diferentes perillas llamas selector auxiliar, control principal, selector del cronometro, selector de voltaje, entre otras con lascuales se pueden realizar los ajustes gruesos y finos de voltaje además de las que nos permiten seleccionar la posición adecuada para los trabajos a realizar.

Desarrollo de la Experiencia

Para el desarrollo de la práctica usamos el multiamp SR51 como fuente de corriente, como fuente de tensión y corriente, como equipo para ensayos en rele de voltaje, a los cuales se les realizo lasmediciones de corriente, voltaje y tiempo de prueba.

Uso del multiamp SR51 como fuente de corriente:
Primero procedimos a realizar el posicionamiento de los controles.
Interruptor de potencia ON
Control principal Cero contra-reloj
Control auxiliar cero contra-reloj
Interruptor auxiliar de potencia Int.
Selector de salida #1, #2#1.
Interruptor selector auxiliar Vernier.
Selector de rango AC 10 A
Selector para ensayos de rele de voltaje Set-Norm
Selector de la escala del amperímetro principal Adecuada
Selector de operación del cronometro N.O Maint
Timer.
Con la colocación de los controles en estas posicionesobtenemos una fuente de corriente con rango de 10A.
Luego se colocó en la salida #1 del multiamp SR51 un amperímetro para realizar las diferentes lecturas al presionar el botón de inicio y se utilizó el control principal para ajuste grueso de corriente y el control auxiliar para un ajuste fino, para así obtener una lectura precisa.
Al final de cada lectura se realizó un puente en relay contacts paraque el cronometro se pare. Repitiendo estos pasos en cada lectura.

Posteriormente se cambió el selector de operación del cronometro a NO Mon. Timer, luego se presionó el botón de inicio para verificar que se obtiene con esta opción.
Seguidamente se volvió a presionar el botón de inicio dejándolo presionado y se realizó un ajuste en la salida #1 a 5A y se realizo un puente en Relay Contacts.Nuevamente se realizó un cambio en la posición del cronometro, colocándolo ahora en NC Mon. Timer, en este caso se mantuvo presionado el botón de inicio para que el relay contacts se mantuviera cortocircuitado.
Y para finalizar se colocó la palanca selectora en CONT y se realizó un puente en las salidas del realy contacts para comprobar que sucede.

Uso del multiamp SR51 como fuente de...
tracking img