Informacion de venencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACION DE VENECIA Y FLORENCIA

Venecia es una de las ciudades más importantes de Italia conocida como la ciudad de los canales en esta ciudad existen diferentes atractivos turísticoscomo uno de ellos es la góndola que las clásicas nada más se utilizan para turistas, bodas, funerales y otras ceremonias, la mayoría de las venecianos viajan en vaporretto, que cubren turasregulares a lo largo del gran canal y entre la distintas islas lagunares. También existe la plaza de san marcos que es el salón más bello de Europa. El suelo es de losas de piedras ahí los turistas ylos que habitan en esa ciudad se divierten con su familia dándoles de comer a las palomas, ahí se encuentra lo que es la Basílica de San Marcos. Obra maestra de la arquitectura bizantina enoccidente, en el interior sorprenden los mosaicos orientales con pequeños segmentos de oro y piedras preciosas. Y por último es el puente de Rialto. Durante muchos años fue el único que cruzaba el GranCanal, es uno de los lugares más visitados de la ciudad por sus vistas sobre el canal, y las tiendas que existen en ambos lados.
Uno de los souvenir son las mascaras de Venecia que son muytradicionales en la ciudad y que están hechas de papel mache y que se utilizan para el carnaval.
Otra ciudad importante es Florencia que es conocida como un patrimonio artístico arquitectónico quees un estilo del renacentista, en los atractivos turísticos se encuentra el Duomo de Santa María del Fiore es famoso por su gran cúpula, el edificio tiene unas grandes dimensione y el suelo es demármol de colores que forma un laberinto.
El puente de Vecchio que es el puente más conocido y antiguo de Florencia que es de origen medieval y es uno de los símbolos más reconocibles de laciudad y uno de los lugares más frecuentado por los turistas.
La plaza della signoria es la plaza Mayor de Florencia en donde se encuentra las esculturas de El Rapto de las Sabinas y de Perseo.
tracking img