Informacion descriptiva y tecnica instalaciones pluviales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIONES PLUVIALES Y SANITARIAS

INTRODUCCION.
Las aguas pluviales son aguas aprovechables en la mayoría de los casos y como resultado tener un mejor aprovechamiento de este recurso ygenerar ahorros.

Aguas pluviales: El desalojo de las aguas pluviales (aguas de lluvia) se lleva a cabo por medio de bajantes localizados en todas las azoteas y área que son considerados que captaranestas aguas y se conducirán por ductos que faciliten su acceso para mantenimiento pero que ocultas,
Como materiales de trabajo es ideal utilizar el pvc que se adquieren en secciones de 6 mts. Losdiámetros de este material y para este uno van desde4” a 8”.
Como sugerencia para un mejor rendimiento de estos sistemas lo mínimo recomendable es el pvc de 4” esto con un área de captación de 100m2 (1xcada 100mts) en cada bajante se deberá instalar un elemento de filtro para evitar el transporte de basura por los conductos de agua pluvial (rejillas), la descarga es recomendable al centro de cadadivisión de la azotea es decir la azotea se podrá dividir en sectores teniendo así varios bajantes disminuyendo así la descarga por bajante los diámetros y pendientes o ahogada en el pretil de laazotea.

Es necesario hacer creando simulaciones del trabajo que estas tendrán con que relaziar en una situación real. Pruebas como la de tubo lleno en donde en un tubo de pvc se tapa herméticamenteen un extremo y se llena con agua y se le va agregando agua, se prueba la hermeticidad del tubo y a eficacia del el pegamento que se usa en la unión de las conexiones.
Para edificios altos seutilizan reductores de caídas y golpes de ariete que disminuyen la velocidad de caída,evitando daños y desgaste extra a las tuberías.

INSTALACIONSANITARIA

INTRODUCCION:
Las instalaciones sanitarias,tienen por objeto retirar de las construcciones en forma segura, aunque no necesariamente económica,

Las aguas negras, se debn utilizar métodos particulares para evitar obturaciones del...
tracking img