Informacion extra

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Informacion extra

Definición —La reacción en cadena de la polimerasa (PCR) es una técnica que permite replicar entre cientos de miles y millones de veces, en el transcurrir de pocas horas e invitro, pequeñas cantidades de ADN.
4. Desarrollo —La reacción en cadena de la polimerasa fue desarrollada en 1983 por el Doctor Kary Mullis. El Dr. Mullis recibió en 1993 el Premio Nobel de Química poreste descubrimiento. Al recibir el premio dijo esto: “Antes del la PCR, el DNA era largo y fibroso, en absoluto molecular… Yo había resuelto uno de los principales problemas de la química del DNA en unsolo paso: abundancia y distinción” —Cabe destacar que, antes de la PCR existían métodos para aislar fragmentos de DNA basados en la clonación, pero estos métodos resultaban mucho más costosos entiempo y en dinero.
5. ¿Qué componentes son necesarios para la PCR?
6. Proceso de la PCR —El proceso que tiene lugar durante la PCR se puede resumir de la siguiente forma: partiendo de un ADN molde, unaenzima, la ADN Polimerasa incorpora nucleótidos complementarios a partir de la zona de doble cadena originada por la unión de los cebadores al molde. El proceso se da en tres fases: Desnaturalización,hibridación y elongación.
7. Desnaturalización —Ocurre cuando las dos cadenas de ADN se separen. Se lleva a cabo elevando la temperatura a alrededor de 94ºC. La re naturalización se producirá cuandola temperatura disminuya.
8. Hibridación —Los cebadores se unen a las zonas 3´ complementarias que flanquean el fragmento que queremos amplificar. Se realiza gracias a la bajada de la temperatura(35-65º C) Esto permite que los cebadores se unan por complementariedad al ADN molde.
9. Especificidad de la reacción de la PCR —La especificidad de la PCR depende, fundamentalmente, de la temperaturaempleada en la fase de hibridación y de la cantidad de iones divalentes que se incorporan a la reacción (además de depender de la secuencia de los cebadores). — Por una parte, cuanto mayor sea la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion extra Blogs
  • Informacion Extraido De Smart Cockpit
  • Informacion extra exposicion 2
  • Informacion Extra
  • Cuadro De Dosificacion Extraido De Informacion De Concreto Cruz Azul
  • Información para extra de ri
  • Informacion Extra Matematicas
  • Nibiru Informacion extra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS