Informacion justificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación
En el marco global actual, es bien sabido que las parejas del mismo sexo van adquiriendo avances en cuanto a su igualdad social y legal en México, a raíz de esto nuestra investigaciónpresta particular atención a las nuevas reformas de ley al código civil del distrito federal que permiten la unión entre personas del mismo sexo, es decir, permite los matrimonios conocidospopularmente como “bodas gays” y como consecuencia de esta reforma avala la adopción de menores por estas mismas.
La relevancia de esta investigación se centrara en conocer la opinión de la comunidadhomosexual del municipio de Centro, Tabasco, referente a la adopción de niños por parejas homoparentales y saber si esta población aprueba o desaprueba la posibilidad de tener un nuevo miembro dentro de sufamilia, bajo el método de adopción, antes de eso informarnos si desean formar una familia con una pareja.
Debido a que hay gente que dice "yo veo bien que los gays se casen pero no que adopten niños".Es un error pensar que se va a legalizar el matrimonio sin la adopción: si se legaliza el matrimonio incluirá siempre la adopción. Quien apoye una cosa estará apoyando, quiera o no, la otra porquenuestro derecho permite adoptar conjuntamente a los cónyuges: una vez casados, ya son cónyuges, y podrán adoptar Aunque algunas lesbianas tienen hijos de anteriores relaciones o los han buscado(mediante inseminación artificial o con la cooperación de un hombre) la adopción se plantea para que los homosexuales que, obviamente, no tienen niños, accedan a la educación de niños que, obviamente, eran deparejas heterosexuales.
La adopción de niños por parejas homoparentales tiene diversas desventajas para la sociedad que la permita. Así, el deseo de una minoría ínfima va a dificultar a miles dematrimonios que quieren adoptar. Pero el punto clave es que un niño tiene derecho a un padre y una madre, derecho conculcado si se le entrega a dos hombres o a dos mujeres.
¿Dos personas del mismo...
tracking img