informacion selva amazónica

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
Selva Amazónica
Se llama selva , jungla o bosque lluvioso tropical a los bosques densos con gran diversidad biológica , vegetación de hoja ancha y , por lo general dosel cerrado ,bosque biodiverso yvarios “pisos” , “estratos” o “niveles” de vegetación : desde árboles que pueden superar los 30 metros en los pisos altos hasta los musgos y helechos al ras del suelo , al cual difícilmente llega laluz solar (por ese motivo también abundan los hongos). Estas condiciones suelen darse e las áreas cálidas y lluviosas intertropicales de la tierra , típico de los climas cálidos

Ecosistema
La selvaamazónica se desarrolla alrededor del río amazonas y de su cuenca fluvial .Las altas temperaturas favorecen el desarrollo de una vegetación tupida y exuberante , siempre verde . El titulo del pulmóndel planeta que ostenta la Amazonia no es casualidad , ya que mantiene un equilibrio climático. Los científicos ambientalistas concuerdan en que la perdida de la biodiversidad es resultado de ladestrucción de la selva , y que se evidencia con la aparición en el área del río caquetá a un sistema anterior del bosque selvático en e cuales utilizaron suelos de formas permanentes “tierrasprietas”gracias a su progresivo abono y por lo que así evito las migraciones .


Fauna:
Entre los mamíferos , el amazonas posee enorme cantidad de especies , destacando los monos , el jaguar , el puma , el tapir ylos ciervos .En sus aguas viven 2 especies de delfines , destacando el delfín rosado.
Se encuentran reptiles como gran cantidad de especies de tortugas acuáticas y terrestres , caimanes , cocodrilos ymultitud de serpiente y entre ellas la anaconda , el mayor ofidio del mundo .
No hay otro ecosistema en el mundo con tanta cantidad de especies de aves ; entre estas destacan los guacamayos , tucanes, las grandes águilas , como el águila Harpía y otras muchas especies , en general de coloridos plumajes .Un 20 % de las especies mundiales de aves se haya en el bosque amazónico .
Para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA SELVA AMAZONICA
  • La selva del amazonas
  • La selva amazónica
  • selva amazonica
  • Selva amazonica
  • Selva Amazonica
  • la selva amazonica
  • Selva amazonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS