informacion variada

Páginas: 29 (7164 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Qué es la energía eólica
El término energía eólica describe el proceso por el cual el viento se utiliza para generar energía mecánica o electricidad. Las turbinas eólicas convierten la energía cinética del viento en energía mecánica. Esta energía mecánica se puede utilizar para tareas específicas (como bombear agua) o un generador puede convertir esta energía mecánica en electricidad.
Cómoproducen electricidad las turbinas eólicas
A Continuación se representa un esquema con las principales partes

Una turbina eólica funciona al contrario que un ventilador, en lugar de utilizar electricidad para producir viento, como un ventilador, las turbinas eólicas utilizan el viento para producir electricidad. El viento da vueltas a las láminas, que hacen girar un eje, que conecta con ungenerador y produce electricidad. Echa un vistazo al siguiente esquema para ver el funcionamiento de una turbina eólica:

Animación del funcionamiento de una turbina eólica
La energía del viento da vueltas a dos o tres láminas a modo de propulsor alrededor de un rotor. El rotor está conectado con el eje principal, que hace girar un generador para crear electricidad.
Las turbinas eólicas semontan en una torre para capturar la máxima energía. A unos 30 metros de altura o más, pueden aprovechar viento más rápido y menos turbulento.
Las turbinas eólicas se pueden utilizar para producir electricidad para un solo hogar o edificio, o pueden ser conectadas a la red de electricidad.

Tamaño de turbinas eólicas
Una turbina típica con un generador eléctrico de 600 kW tendrá típicamente undiámetro de rotor de unos 43 metros, si usted dobla el diámetro del rotor, usted consigue un área que es cuatro veces más grande. Eso significa que usted también recibe tanto rendimiento de potencia a cuatro veces el rotor.
Estos tamaños están sujetos a las condiciones de viento locales, un generador más grande, por supuesto, requiere más potencia(es decir vientos más fuertes) para girar deltodo. Así si usted instala una turbina eólica en un área de viento baja usted aumenta el máximo rendimiento de producción anual usando un generador bastante pequeño para un tamaño del rotor dado.
La razón por la que usted puede percibir más rendimiento de un generador relativamente más pequeño en un área de viento baja es que la turbina estará corriendo más horas durante el año, y recordando quetambién el tamaño de la torre de la turbina va relacionado con el tamaño del diámetro de esta.



Turbinas eólicas pequeñas
Las turbinas eólicas pequeñas, de menos de 50 kilovatios, se utilizan para viviendas, antenas de telecomunicaciones, o para el bombeo de agua. A veces se utilizan las turbinas pequeñas junto con generadores diésel, baterías, y sistemas fotovoltaicos. Estos sistemas sellaman sistemas eólicos híbridos y se utilizan normalmente en sitios apartados, donde no es posible la conexión a la red eléctrica o en sitios donde la conexión a la red eléctrica es muy cara.

Turbinas eólicas grandes
Las turbinas eólicas grandes varían en tamaño, de 50 kilovatios a varios megavatios. Las turbinas grandes se agrupan en granjas eólicas, que proporcionan energía a la redeléctrica.












¿Cuál es el tamaño de turbina eólica que requiero?

El tamaño de turbina eólica que usted requiere depende del uso que vaya a hacer de ella. El rango de turbinas pequeñas se encuentra entre los 20 watts y los 100 kilowatts. Las más pequeñas o “micro” (de 20 a 500 watts) se emplean en una gran variedad de aplicaciones, tales como la carga de baterías para vehículosrecreacionales y de veleros.
Las turbinas de 1 a 10 kilowatts pueden ser usadas para bombear agua. La energía eólica ha sido usada por siglos en esta aplicación y para la molienda de granos. Aunque los molinos de viento mecánicos aún son una opción sensiblemente de bajo costo para el bombeo de agua en zonas de poco viento, los granjeros y propietarios de ranchos han descubierto que el bombeo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion varia
  • informacion variada
  • Información variada
  • Informacion Variada
  • Informacion Variada
  • Información Variada
  • INFORMACION VARIADA
  • Informacion varia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS