información elementos tabla periódica 33-38

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
ARSÉNICO

Elemento químico, cuyo símbolo es As y su número atómico, 33. El arsénico se encuentra distribuido ampliamente en la naturaleza. En la tabla periódica de los elementos se encuentra en el quinto grupo principal. El arsénico se presenta raramente sólido, principalmente en forma de sulfuros. Pertenece a los metaloides, ya que muestra propiedades intermedias entre los metales y los nometales.

El arsénico se conoce desde tiempos remotos, lo mismo que algunos de sus compuestos. Muchos sabían de sus efectos irritantes, tóxicos, corrosivos y parasiticidas.
Alberto Magno fue el primero en aislar el elemento en el año 1250 y es considerado su descubridor. El origen del nombre viene de la palabra griega "arsenikon". Desde la antigüedad se utilizaba un pigmento con el que sefabricaba pintura de color amarillo y que los griegos asociaban al sexo masculino, por lo cual le daban el nombre de arsenikon, que provenía de "arsen" que significaba varonil.

Su punto de fusión (ºC) es 817 y el de ebullición (ºC) es 613. Tiene una densidad (g/ml) de 5,72 y su número de oxidación es +/-3, +5.
Configuración electrónica:

SELENIO

Elemento químico, cuyo símbolo es Se, y sunúmero atómico, 34. La abundancia de este elemento, se encuentra ampliamente distribuido en la corteza terrestre en forma de seleniuros de elementos pesados. Sus minerales no se encuentran en suficiente cantidad para tener utilidad, como fuente comercial del elemento. En la tabla periódica de los elementos se encuentra en el sexto grupo principal. El selenio pertenece a los no metales y se encuentra enestado sólido.

El selenio fue descubierto en 1817, Jöns Berzelius se encontraba analizando muestras de cierto ácido sulfúrico preparado en una ciudad minera sueca y, encontró una impureza que creyó que se trataba de un nuevo metal, lo aisló y demostró que era un nuevo elemento que se parecía al telurio, este fue llamado selenio. El origen del nombre viene de la palabra griega "selene" quesignifica "luna". Este nombre le fue dado por su parecido al telurio, a causa de que el telurio había sido denominado así por la tierra, a este nuevo elemento se le dio el nombre de luna.

Su punto de fusión (ºC) es 217 y el de ebullición (ºC) es 685. Tiene una densidad (g/ml) de 4,79 y su número de oxidación es +/-2, +4, +6.
Configuración electrónica:


BROMO

Elemento químico, cuyo símboloes Br, y su número atómico, 35. Por lo común existe como Br2; líquido de olor intenso e irritante, rojo oscuro y de bajo punto de ebullición, pero de alta densidad. Es el único elemento no metálico líquido a temperatura y presión normales. Es muy reactivo químicamente; elemento del grupo de los halógenos. La corteza terrestre contiene toneladas de bromo, el elemento está distribuido en formaamplia y se encuentra en concentraciones bajas en forma de sales. La mayor parte del bromo recuperable se halla en la hidrosfera. En la tabla periódica de los elementos se encuentra en el séptimo grupo principal. El bromo pertenece a los no metales y se encuentra en estado líquido.

El bromo fue descubierto por el químico francés, Antoine J. Balard, en 1826. Estaba trabajando con sales precipitadasdel agua de los pantanos de Montpellier, descubrió que, al añadir ciertos productos químicos, aparecía una sustancia de color pardo, irritante y de olor desagradable, se comprobó que era un nuevo elemento químico: el bromo. El origen del nombre viene de la palabra griega "brómos" que significa "fetidez", debido al fuerte y desagradable olor de este elemento, sobre todo de sus vapores.

Su puntode fusión (ºC) es -7,2 y el de ebullición (ºC) es 58. Tiene una densidad (g/ml) de 3,12 y su número de oxidación es +/-1, +3, +5, +7.
Configuración electrónica:

KRIPTÓN

Elemento químico gaseoso, cuyo símbolo es Kr, y su número atómico 36. En la tabla periódica de los elementos se encuentra en el octavo grupo principal. El kriptón es uno de los gases nobles. Es un gas incoloro, inodoro e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla Periodica 33
  • Tabla Periódica Y Propiedades Periódicas De Los Elementos
  • tabla periódica de los elementos químicos
  • elementos de la tabla periodica
  • Elementos De La Tabla Periodica
  • Elementos de la tabla periodica
  • Tabla Periodica De Los Elementos
  • Tabla Periódica De Los Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS