Tabla Periódica Y Propiedades Periódicas De Los Elementos

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Tabla periódica
La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos, conforme a sus propiedades y características; su función principal esestablecer un orden específico agrupando elementos.
Suele atribuirse la tabla a Dmitri Mendeléyev, quien ordenó los elementos basándose en la variación manual de las propiedades químicas, si bien JuliusLothar Meyer, trabajando por separado, llevó a cabo un ordenamiento a partir de las propiedades físicas de los átomos. La forma actual es una versión modificada de la de Mendeléyev; fue diseñada por AlfredWerner.
Las masas atómicas relativas se expresada con cinco cifras significativas. El elemento no tiene núcleos estables. El valor encerrado en paréntesis, por ejemplo [209], indica el número demasa de más larga vida del elemento. Sin embargo tres de tales elementos (torio, protactinio y uranio) tienen un composición isotópica terrestre característica, y para estos es tabulado un peso atómico.Propiedades periódicas de los elementos
Las propiedades periódicas de los elementos químicos, son características propias de dichos elementos que varían de acuerdo a su posición en la tablaperiódica, ósea dependiendo de su número atómico. Las propiedades periódicas son: electronegatividad, electro positividad, radio atómico, afinidad electrónica, potencial de ionización, la densidad atómica,el volumen atómico, temperatura de fusión y temperatura de ebullición. Aunque las cuatro ultimas propiedades mencionadas muchas veces son consideradas aperiódicas.
Las propiedades mayormenteestudiadas son.
Electronegatividad
La es la tendencia que un átomo tiene para atraer hacia el los electrones cuando forma un enlace químico. La electronegatividad tiene la particularidad de no poder serdimensionada directamente por lo que necesita de otro tipo de cálculos basados en otras propiedades atómicas o moleculares para ser determinada. La escala de Pauling es una muestra fiel del ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Tabla Periódica de los Elementos y sus propiedades”.
  • Identificación de las propiedades de los elementos de la tabla periódica.
  • propiedades de elementos de la tabla periodica. Practica
  • Tabla Periódica Y Propiedades Periódicas
  • Tabla Periodica y Propiedades periodicas
  • PROPIEDADES FISICAS DE LOS ELEMENTOS DEL GRUPO XVI DE LA TABLA PERIODICA
  • Propiedades Químicas Y Físicas De Los Elementos De La Tabla Periódica
  • Estudio de la variación de las propiedades de los elementos de la tabla periódica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS