Información Sobre El Oro

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Nivel Superior

Oro

Christian Pérez Alvarez
Química 11-1

Introducción:

El Oro es un elemento químico con un número atómico de 79  y es representado por el símbolo “Au”. Es un metal detransición perteneciente al Grupo 11. Este metal se encuentra normalmente en estado puro, en forma de pepitas. El oro ha sido uno de los metales preciosos mas valioso y codiciado para la creación demonedas, joyas, y otras artes desde mucho antes del comienzo de la historia humana. El oro fue la base más constante y común para las políticas monetarias en toda la historia humana, hasta el siglo 20cuando fue ampliamente suplantado por la moneda fiduciaria. Además de sus funciones monetarias, el oro tiene usos prácticos en la odontología, la electrónica y otros campos. Gracias a suscaracterísticas tales como: maleabilidad alta, ductilidad, buena conductividad para la electricidad, resistencia a la corrosión y a muchas mas reacciones química este metal tiene muchos usos en la sociedad.Opinión personal:
El Oro es un elemento muy esencial para los humanos ya que esta directamente envuelto en muchos aspectos en nuestra sociedad por sus muchos usos. La mayoría de las economías mundialeslo usan como base. Se usa para numerosos propósitos en la industria tales como la creación de joyas preciosas, la instalación eléctrica y la electrónica en general. Además se usa para muchos procesosen los campos de la medicina y la química. En conclusión podemos decir sin duda alguna que el Oro es uno de los metales mas importantes para los humanos por el rol tan importante que juega en muchoscampos en nuestra sociedad.

Usos del Oro:
El Oro se usa como patrón monetario en muchos países. Se usa para la fabricación de monedas. En la industria, se utiliza en muchos campos peromayormente en la joyería. Se usa también para el alambrado en las instalaciones eléctricas y en piezas electrónicas. Se puede usar en casos especiales como un antiinflamatorio. En el campo de la medicina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la informacion sobre el @
  • INFORMACION SOBRE
  • ensayo sobre el oro
  • trabajo sobre el oro
  • Informacion Sobre La Paloma Informacion Sobre Animales
  • Informacion sobre puerto rico
  • Informacion sobre udg
  • Ensayo sobre la ética de la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS