Informartivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pacto De Solidaridad Economica
Pacto de Solidaridad Económica (PSE)

En México, en diciembre de 1987 se estableció un aumento de precios del sector público, recuperándose el rezago previo, ajustesal gasto público, acelerar la privatización, reducir impuestos a importaciones, devaluación del peso controlada y aumento de emergencia al salario mínimo.
El Pacto de Solidaridad Económica suscritopor los dirigentes de empresarios, obreros campesinos, ha sido valorado por éstos como un instrumento efectivo para el control de la inflación, pero con ello se trata de ignorar que en realidad sóloun cambio en los tiempos para la reducción del poder adquisitivo del salario, al hacerlo de un solo golpe y al inicio del señalado pacto, pues el gobierno decretó en ese momento un incremento de losbienes y servicios que produce entre un 85% y un 100%; los empresarios por su parte se anticiparon a la anunciada reducción de la inflación elevando sus precios enormemente en el mes de enero, haciendoque la misma alcanzara el mayor índice de la historia. A pesar de todo, la inflación durante 1988 creció alrededor del 50%.
Es indudable también que el pacto de solidaridad económica ocasionó unasevera recesión de la economía incremento del desempleo en forma severa.
Ahora el gobierno, en el intento de garantizar aún más el logro de los objetivos de la política imperialista propone, contandocon la complacencia de los dirigentes obreros, campesinos y desde, luego empresariales, la puesta en marcha de un nuevo pacto sobre las mismas bases y objetivos que el anterior, pero con el agregadode que ahora se pretende sacrificar aún más al pueblo mexicano y con el supuesto objetivo de que está orientado a lograr el crecimiento económico.
México prorroga el Pacto de Solidaridad Económica,con sindicatos y empresarios
El presidente mexicano, Carlos Salinas de Gortari, ha firmado con los sindicatos y los empresarios la prórroga del Pacto de Solidaridad Económica, que en el último año...
tracking img