Informatca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice del Tutorial de CSS
CAPITULO 1 Hojas de estilo con CSS1 CAPITULO 2 Estructura de una hoja de estilo CSS CAPITULO 3 Usar hojas de estilo en documentos HTML CAPITULO 4 La cascada de CSS CAPITULO 5 Unidades de medida Propiedades de CSS1
· · · · ·

CAPITULO 6

de texto de fuente de color y fondo de cuadro de clasificación

Hojas de estilo con CSS1
Posiblemente conozcas laslimitaciones de HTML para la presentación gráfica de los elementos en pantalla. Estas limitaciones son naturales: HTML nunca fué concebido con objetivos estéticos. CSS está pensado para superar todas esas limitaciones.

Introducción:
El HTML se ha proclamado, gracias a la WWW, en el mejor medio de poner la información a disposición de todo el mundo, independientemente de la plataforma o programa que usepara conectarse a la red. Los documentos generadas en HTML pueden ser visualizados tanto desde un viejo PC con MSDOS y 66 Kb de RAM, hasta con la más avanzada computadora multiprocesador con sistema UNIX. Sin enbargo, el HTML es un lenguaje de formato lógico, se ocupa de definir qué parte del texto es un párrafo, qué parte es un título, ect. No se ocupa de describir cómo debe representarse cadaelemento. Esto no es un defecto del HTML, es una de sus virtudes: Permite que una página web sea tan válida en un navegador gráfico como en uno de texto o en uno de sintesis por voz. Aún así, a los diseñadores web les encantaría estar seguros de que sus visitantes ven su página tal como ellos la concibieron (después de todo, se han tomado su trabajo), y para intentar ayudar en esto se crearonetiquetas como , , ... que permiten controlar, aunque solo sea en parte, la apariencia final del documento. De todos modos, esto no pasa de ser una especie de "chapucilla", que soluciona bastante poco: Si decidimos que una fuente debe verse en color blanco sobre fondo negro, ¿Qué hacemos al imprimirla? Necesitaríamos algún modo de decirle al navegador algo del estilo de: "Si la sacas por pantalla, hazloasí, salvo si es monocroma, que lo harás asá, y si lo vas a imprimir, hazlo de este otro modo". Pues que nadie se preocupe, ahora yá podemos hacer todo esto y mucho más. Las hojas de estilo son la técnica mas novedosa, cómoda y eficiente para controlar el aspecto final de un documento HTML (En realidad podrían servir para casi cualquier tipo de documento, pero nosotros vamos a hablar de HTML.)Una hoja de estilo es un conjunto de reglas que se aplican a una o más etiquetas HTML y definen qué apariencia tendrá el contenido de esa hoja al enviarla a pantalla, al imprimirla, o con cualquier dispositivo que se use para ver una página web. El lenguaje y reglas de CSS (Cascading Style Sheet. Hojas de Estilo en Cascada.) hacen este trabajo de forma muy simple y clara, facilitando (y mucho) latarea de diseñar páginas web atractivas y vistosas.

Pero no quiero engañarte. CSS se encuentra en su versión 1 (CSS1), ya casi está terminada su versión 2 (CSS2) y existe otro estandar, dedicado al posicionamiento de objetos en las páginas, llamado Cascade Style Sheet Positioning (CSS-P). De todos ellos, el único que está aceptablemente implementado en la mayoría de navegadores es el CSS1, y nodemasiado bién. Esto significa que, aunque el lenguaje CSS es muy facil de aprender y manejar, vas a tener que investigar qué cosas te deja hacer cada navegador y cómo se ve en cada uno.

Las hojas de estilo en cascada tienen una estructura muy simple pero muy flexible y potente. Gracias a esto podemos definir la apariencia de cada elemento o grupo de ellos con total comodidad, definir distintasapariencias en función del medio por el que se mostrarán, y cambiarla posteriormente, si es necesario, de una forma muy simple y rápida.

Sintaxis
La sintaxis básica de CSS es muy simple e intuitiva. Consta de una serie de Reglas que describen la forma en que se visualiza cada uno de los elementos del siguiente modo: Selector {Propiedad: Valor;} Por ejemplo: H1 {align: left;} A la primera...
tracking img