Informatic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los poderes de las brujas:

Hechicería y Brujería: Antiguamente había una distinción clara entre hechicería y brujería. La hechicería era una técnica, el uso de unas oraciones o gestos acompañados de sustancias u objetos que se creía que proporcionaban a quienes las usaba un poder sobrenatural que permitía hacer daño al prójimo. Este concepto es aplicable a los Magos de la Orden de Hermes. Labrujería, sin embargo, no se basaba en una técnica, sino en la propia persona: la bruja está imbuida de un poder destructivo otorgado por Satanás. No obstante aunque existía esta distinción, las brujas también usaban la hechicería para sus fines. De todos modos, dado que tanto los hechiceros o hechiceras como los brujos o brujas usaban estos medios para hacer daño, hechicería y brujería eranconsiderados maleficia, esto es, acciones malignas mediante las cuales se hacía daño por medios ocultos, y por tanto ambos eran castigados quemando a la persona en la hoguera, lapidándola, ahorcándola o ahogándola en un río. El maleficium: El maleficium o maleficio era el poder sobrenatural que el Diablo concedía a la bruja a cambio de servirla y de obrar siempre el mal. Era la recompensa de la bruja,que usaba su poder de maleficio para conseguir sus fines. Tradicionalmente se creía que el maleficium era usado contra alguien o contra los parientes de alguien como venganza personal. Así, una persona acudiría a una bruja para que hiciera maleficio sobre alguien de quien quisiera vengarse. Este maleficio solía causar la muerte por medio de una grave enfermedad. Pero también la bruja podía causarotros efectos distintos de la muerte, tales como producir fuertes sensaciones eróticas en alguien respecto a otra persona. Otro poder, sería provocar impotencia en un hombre con su esposa y hacerle sentir odio hacia ella. Esto estaría combinado con un amor irresistible de este hombre hacia otra mujer. Una simplificación de este poder sería causar impotencia a un hombre, por ejemplo si este hombreha dejado a su esposa por otra. Entonces su esposa le lanzaría un maleficio a través de una bruja. La técnica para hacerlo era ésta: durante la boda la mujer ofendida hacía tres nudos en un lazo o una cuerda, con la intención de provocar impotencia. La voluntad de la bruja, como la de su amo, era absolutamente maligna, enteramente dispuesta a la destrucción.http://www.terra.es/personal/danperez/hermes/brujasem.htm
-Los familiares de las brujas:

A algunas brujas el demonio les concede ciertos espíritus o trasgos con quienes se relacionan y que les sirven como familiares que responden a nombres extraños. Este familiar doméstico tenía siempre la forma externa de un animal pequeño, alimentado de forma especial con pan, leche y sangre, y se guardaba en una caja o cazo de arcilla sobreun lecho de lana. Tenían la forma de gatos, comadrejas, escuerzos (sapos con cuernos), perros o ratones, aunque algunos eran unos seres antinaturales, con muchas patas, manchas rojas, o versión reducida de animales grandes (caballos, por ejemplo). Algunas brujas tenían más de un familiar.
Se utilizaban para ejercer la magia sobre las personas y sus propiedades. En concreto, el familiar tenía unode estos poderes:-matar a personas-matar a animales-enfermar a personas-enfermar a animales Cuando la bruja tenía varios familiares, habitualmente cada uno tenía uno distinto.
La bruja ordenaba al familiar ejercer su poder sobre alguien o sobre un animal cuando así lo deseaba, y a cambio el familiar le pedía una recompensa, que solía ser un animal (un pollo o similar) al que devoraba al volver deefectuar su maligna misión.
La bruja podía cambiar el aspecto de su familiar, invocando el nombre del Diablo: podía transformarlo de un gato en un sapo, y así guardarlo en un cazo.

http://www.terra.es/personal/danperez/hermes/brujasem.htm
La reacción de la sociedad medieval ante la bruja:

-Reacción individual de los afectados: lapidan a la que consideran responsable de la muerte de un...
tracking img