Informatica 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 127 (31573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francisco José Villazán Olivarez Ma. Hilda Rodales Trujillo

ISBN: 978-968-9529-06-4

UMSNH-FCCA

Informática Simple

2009

Informática Simple

Autores

Francisco José Villazán Olivarez Ma. Hilda Rodales Trujillo
Profesores e Investigadores. FCCA - UMSNH

2

UMSNH-FCCA

Informática Simple

2009

Informática Simple
Francisco José Villazán Olivarez Ma. Hilda RodalesTrujillo

Primera Edición Derechos Reservados conforme a la ley Morelia, Michoacán, México. fvillazan@hotmail.com

ISBN: 978-968-9529-06-4

Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta obra, incluido diseño tipográfico y de portada, sea cual fuere el medio, electrónico o mecánico, sin el consentimiento por escrito de los editores.

Impreso en México / Printed in México.

3 UMSNH-FCCA

Informática Simple

2009

P R Ó L O G O

Con la incorporación generalizada de la informática en la enseñanza superior, se está intentando cubrir una línea del conocimiento, hasta antes deficiente en el campo de las ciencias económicas y empresariales en el medio regional para el tratamiento de situaciones con características presentes en la vida cotidiana de todo serhumano. Así como el conocimiento y uso de la informática que las representan.

El objetivo del presente texto es introducir al estudiante de Ciencias Administrativas e Ingeniería a este campo, dándoles las bases necesarias para el manejo y fluidez de los conceptos informáticos, mismos que le permitirán tener un mejor desempeño en su campo profesional cuando requieran de esta herramienta.

Laidea de hacer este texto surge por la necesidad de contar con literatura sencilla que aborde problemas apegados a una realidad objetiva dentro de la subjetividad del medio, pero sin dejar de lado la rigurosidad teórica.

No pedimos excusas, sino que esto nos ha parecido un esfuerzo mejor que la simple traducción de alguno de los textos existentes, por buenos que estos puedan ser. Desde luego nohemos resistido la tentación del toque personal, que independientemente del estilo, se manifiesta principalmente en los ejemplos elegidos.

Se espera ésta edición sea de su agrado, se han corregido, creo todos los errores, así mismo se han incorporado a lo largo del texto nuevas apreciaciones y ejemplos, pretendiendo hacer más integral el aprendizaje de la Informática para su aplicación anuevos entornos que demandan los tiempos actuales.

Los Autores Julio de 2008

4

UMSNH-FCCA

Informática Simple

2009

CAPÍTULO 1 .......................................................................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA....................................................................................................... 10 1.1. CIENCIA. ............................................................................................................................................. 10 1.2. TECNOLOGÍA. .......................................................................................................................................... 10 1.3. INFORMACIÓN......................................................................................................................................... 10 1.4. INFORMÁTICA. ........................................................................................................................................ 10 1.5. COMPUTADORA...................................................................................................................................... 11 1.6. DATOS. ...................................................................................................................................................... 11 1.7. SISTEMA INFORMÁTICO. ...................................................................................................................... 12 1.8. LA INFORMATICA Y LA SOCIEDAD...
tracking img