Casa coloniales de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2036 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD EDUCATIVA DIEGO IBARRA[pic]

Alumno: .
Darwin Stiven David
7mo Año Sección “F”

Guacara, 08 de junio de 2010

CASA CELIS:

Esta hermosa edificación colonial, fue construida en 1765 por el coronel de Caballería Don Ramón de Ibarrolaburu y Añorga, a quien le fue confiscada cuando partió para España. Durante los tiempos de la guerra sirvió de sede al hospital. Enella se veló el cuerpo del General Manuel Cedeño y del Coronel Ambrosio Plaza, héroes de la Batalla de Carabobo.

La casa debe su nombre al Coronel Pedro Celis, quien la adquirió en 1839. En esta casa, el Coronel dio los bailes más fastuosos de la época, que eran comentario de toda la ciudad.

Esta imponente mansión fue totalmente restaurada, y hoy en día es una digna réplica de las viviendasde las familias acomodadas de siglo XVIII. Cuenta con una cocina de fogones y hornos grandes, con ventilaciones circulares en las paredes. Sus techos de caña amarga y tejas, los pisos de ladrillos cocidos, las paredes hechas de tapia, y las lámparas y muebles propias de la época proporcionan al visitante una idea bastante precisa del modo de vivir de los venezolanos en ese entonces. Actualmente,esta casa alberga la sede del Museo de Arte e Historia y de la Fundación Lisandro Alvarado.

En dicho museo se puede disfrutar de la colección de obras del pintor y escultor valenciano Andrés Pérez Mujica, una muestra de la pintura colonial que incluye cuadros como ‘El altar’, ‘Virgen del Socorro’, ‘Gran Poder de Dios’, ‘Ángel Gabriel’, ‘Imagen de un ángel’, ‘Misales’, ‘3 Leyendas escritas enLatín’, y ‘Candelabros, entre otros.

Dirección: Calle Soublette, cruce con Calle Comercio, en el centro de la ciudad de Valencia.

Casa Páez Valencia
En la avenida Boyacá entre la calle Páez y Colombia hay una casa grande, de paredes altas y ventana coloniales, con un amplio portón que nos dice del estilo usual del siglo antepasado. La casa Páez, es una de las casas viejas que se mantienen en laciudad, elevada en 1908 por el General Juan Vicente Gómez, a la categoría del Museo Histórico Nacional, siendo su primer director Juan Antonio Michelena “Padre del insigne artista "Arturo Michelena” y en 1965, es elevada a la categoría del Monumento Histórico Nacional, Patrimonio de la Nación, por el entonces presidente de Venezuela Sr. Raúl Leóni. 

Esta casa perteneció al general José AntonioPaéz quien la adquiere después de la batalla de Carabobo a finales de 1821, y en la que vivió hasta el año de 1835, para los años de 1826 y 1827, la hizo reedificar por los mejores artesanos y encargo de sus pinturas al señor Pedro Castillo artista notable de la época y abuelo materno de “Arturo Michelena”, en estas decoraciones hechas por Castillo se encuentran mezcladas la mitología y elpatriotismo.

La Casa de la Estrella

La Casa de la Estrella, es una de las casas más antiguas de la ciudad de Valencia y que para inicios del siglo XVIII ocupaba toda la manzana y tiene un alto valor histórico por los eventos que en ella acontecieron, se da a conocer como la casa de la estrella, popularmente, ya que en el pasado en la esquina de esa calle se encontraba un local llamado ComercialEstrella Roja.

Fue construida inicialmente para que funcionara el Hospital San Antonio de Padua, y reproducía fielmente el modelo colonial para los hospitales conforme con el Sacro Concilio de Trento, y se cumplía el dictamen pronunciado bajo las leyes de Indias en la conquista del territorio americano.

De acuerdo a las descripciones documentales de 1769 y 1804, el hospital fue construido entierra pisada y rafas de mampostería, tenía capilla con acceso directo a la calle y comunicación con el salón de los enfermos. En este salón, conocido para la época como Salón Principal o Salón de los enfermos, los pacientes desde sus camas podían seguir los oficios religiosos a través de la ventana de balaustres de madera torneados que aún hoy lo comunican con la capilla. Hacia el Oeste se...
tracking img