informatica de redes

Páginas: 46 (11400 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
POR QUE EL ÉXITO DE LAS FUERZAS ARMADAS ISRAELIES
INTRODUCCIÓN.
Hablar de la historia del pueblo Israelí es remontarse a los periodos antes de Cristo con muchos eventos que serían muy largos de explicar. Para el análisis de este artículo pondré el punto de inicio al finalizar la segunda guerra mundial. Donde Israel tuvo las siguientes guerras “La guerra Arabe-Israeli” de 1948, “La guerra de losseis días”, la guerra de Yonkippur y una serie de eventos como ser el secuestro de atletas en las olimpiadas de Munich, el rescate en Entebbe Uganda. Hechos que demuestran un alto profesionalismo y superioridad de estrategias y tácticas militares.
DESARRROLLO.
Para iniciar esta explicación habría que analizar como nació el estado de Israel en 1948.
Las áreas de plomo oscuro muestran elterritorio de palestina desde 1916 conforme se fueron desarrollando los eventos podemos observar que en 2009 están totalmente reducidos por el área blanca que representa al estado de Israel.
En 1948 Las Naciones Unidas através de Gran Bretaña cedieron una pequeña parte de territorio a los conocidos como Judíos ya que habían sufrido casi el exterminio durante la Segunda Guerra Mundial.
Las NacionesUnidas acordaron la partición del Mandato Británico de Palestina en dos Estados: uno árabe y otro judío, resolución aceptada por la dirigencia judía y rechazada por los árabes.
Dicho mandato expiraba el 15 de mayo de 1948. Seis horas antes (para no coincidir con el sabbat), durante la tarde del 14 de mayo, fue proclamada por David Ben-Gurión la independencia de Israel en Tel Aviv, reconocidarápidamente por Estados Unidos, la Unión Soviética y muchos otros países. El mismo día de la retirada británica de la región, tropas libanesas, sirias, iraquíes, egipcias ytransjordanas, apoyadas por voluntarios libios, saudíes y yemeníes, comenzaron la invasión del recién proclamado Estado judío.
En 1949 Israel firmó armisticios con Egipto el 24 de febrero, con Líbano el 23 de marzo, con Transjordaniael 3 de abril y con Siria el 20 de julio. Tras la contienda, Israel aumentó su territorio en cerca de un 23% más de lo asignado inicialmente por las Naciones Unidas. La franja de Gaza y Cisjordania fueron ocupadas por Egipto y Transjordania respectivamente.
LA GUERRA DE LOS SEIS DIAS

Los Países que limitan con Israel no estaban de acuerdo con la existencia de este nuevo y no reconocido Estadoes por eso que se planificaba la invasión y destrucción de Israel, los países que realizarían esta tarea serian Egipto, Siria, Jordania, todos con apoyo de los otros países árabes como Irak. Debido a estos sucesos Israel preparo un ataque a estos países y los derroto en tan solo seis días, como lo hizo, esto se debe principalmente a una estrategia la cual estaba basada en la superioridad aérea. Aliniciar la guerra Israel en menos de tres horas destruyó todo el poder aéreo de Egipto el cual representaba la mayor amenaza, posteriormente invadió Siria y Jordania Al contar Israel con excelente superioridad aérea pudo conquistar sus objetivos en seis días.
LA GUERRA DE YONKIPPUR
Pasaron casi 10 años hasta que Egipto y Siria decidieron organizarse y atacar Israel con apoyo de la Ex UniónSoviética la cual proporciono a Egipto y siria con armamento de última tecnología de la época como ser misiles antiaéreos, misiles Saga anti tanque y visores infrarrojos lo cual era totalmente desconocido para la Época.
Egipto inicio su ataque cruzando el Canal de Suez y rompió las barreras de arena empleando bombas de agua. La fuerza aérea Israelí confiada en su superioridad aérea inmediatamentesalió al encuentro de esta invasión pero los misiles anti aéreos nuevos de la época neutralizaron totalmente el poder aéreo de Israel.
Una vez que los blindados Egipcios cruzaron el Canal de Suez iniciaron su avance, salieron al encuentro de estos los blindados israelíes que se encontraron con los mísiles anti tanque Saga que neutralizaban totalmente a los blindados .
Por otro lado Siria inicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes informáticas
  • redes informaticas
  • Las redes informáticas.
  • Redes informaticas
  • Las Redes Informáticas
  • redes informaticas
  • Redes Informaticas
  • las redes informaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS