INFORMATICA INKSCAPE Y IMAGEN DIGITALES

Páginas: 15 (3568 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015

1. Que es Inkscape
Inkscape es un editor de gráficos vectoriales en formato SVG, gratuito, libre y multiplataforma. Las características de SVG soportadas incluyen formas básicas, trayectorias, texto, canal alfa, transformaciones, gradientes, edición de nodos, exportación de SVG a PNG, agrupación de elementos, etc.
Inkscape tiene como objetivo proporcionar a los usuarios una herramienta librede código abierto de elaboración de gráficos en formato vectorial escalable (SVG) que cumpla completamente con los estándares XML, SVG y CSS2.
Inkscape se encuentra desarrollado principalmente para el sistema operativo GNU/Linux, pero es una herramienta multiplataforma y funciona en Windows, Mac OS X, y otros sistemas derivados de Unix.
Es una aplicación disponible en muchas lenguas, incluyendosistemas de escritura complejos (como sistemas de escritura de derecha a izquierda como árabe, hebreo...).
Este programa surgió de una bifurcación del proyecto Sodipodi.

2. Investigador la función de los componentes de la caja de herramientas del programa Inkscape
La Barra de Comandos, los Controles de Herramienta, y la Caja de Herramientas se pueden desplazar de sus posiciones arrastrando delos tiradores (marcados con azul en la figura) situados en el extremo izquierdo de la barra, o en su borde superior. Cada una de ellas se puede volver a colocar en su ubicación normal arrastrándolas de nuevo a sus posiciones iniciales. Nuevo en la versión 0.48: La posición inicial de algunas de las barras cambia dependiendo de la opción que se encuentre seleccionada en la parte inferior delmenú Ver. Cuando la opción Predeterminado está seleccionada, la Barra de Comandos está situada en la parte superior de la ventana, mientras que la Barra de Controles de Ajuste está a la derecha. Si la opción Personalizado es la que se encuentra seleccionada, entonces tanto la Barra de Comandos como la Barra de Controles de Ajuste aparecen ubicadas en la parte superior de la ventana. Cuando la opciónAncho está seleccionada, la Barra de Comandos y la Barra de Controles de Ajuste están situadas ambas a la derecha de la ventana. Por defecto, el programa utiliza la opción Predeterminado si no se está usando una “pantalla panorámica”. En caso contrario, el programa utiliza por defecto la opción Ancho. El programa considera que una pantalla es panorámica si tiene una proporción anchura/alturamayor que 1.65. Tanto estas barras como la Paleta y la Barra de Estado se pueden ocultar usando el submenú Ver →Mostrar/ocultar.
A medida que Inkscape ha aumentado en complejidad, ha ido aumentando el área necesaria para incluir los iconos y los cuadros de entrada de datos de las distintas herramientas del programa. Este hecho ha generado problemas cuando Inkscape se utiliza en pantallas pequeñas.La Barra de Comandos, la Barra de Controles de Ajuste, los Controles de Herramienta y la Caja de Herramientas tienen anchuras o alturas variables. Si algunas de estas barras contienen demasiados ítems y no caben en la anchura (o altura) de la ventana de Inkscape, una pequeña flecha hacia abajo aparecerá en el extremo derecho o en la parte inferior de las barras. Al hacer clic sobre esta flecha seabrirá un menú desplegable para acceder a los ítems que no quepan en la barra.
También existe la posibilidad de utilizar iconos más pequeños. Esta opción se encuentra en la sección Interfaz del cuadro de diálogo Preferencias de Inkscape. Tenga en cuenta que el Tamaño de los iconos de la barra de herramientas secundaria se refiere a la Barra de Controles de Ajuste. Utilizando los iconos máspequeños, la ventana de Inkscape más pequeña posible tiene 505 píxeles de ancho por 451 píxeles de alto en la versión 0.48, mientras que en la versión 0.47 tiene 573 píxeles de ancho por 506 píxeles de alto. El tamaño más pequeño puede depender del sistema operativo que esté utilizando y de la disponibilidad de un conjunto de iconos pequeños. Ocultando todos los diferentes componentes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La imagen digital
  • imagen digital
  • Imagen digital
  • Imagen digital
  • Imagen Digital
  • Imagen Digital
  • Imagen digital
  • Imagen digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS