Informatica a la medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4856 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos:

Objetivo general

 Demostrar si la enseñanza de informática trae consigo las dificultades académicas en los estudiantes del tercer semestre de la carrera de medicina de la Universidad Técnica de Manabí en el periodo mayo – julio del 2010.

Objetivos específicos

 Establecer los beneficios que pueden brindar el aprendizaje de la informática a los estudiantes de medicina. Identificar los servicios ofrece la tecnología informática aplicada a medicina.

 Conocer las razones por la cuales se dificulta el aprendizaje de la informática en la carrera de medicina.

INTRODUCCIÓN
La formación de conceptos es un proceso complejo y ha sido abordado en numerosas teorías pedagógicas, psicológicas y filosóficas, pero no todas han sido capaces de enfocar y resolveradecuadamente este problema. La dialéctica del conocimiento marxista, los aportes realizados por la lógica, la psicología y la didáctica permiten explicar las regularidades para su tratamiento en el proceso docente educativo.
En la enseñanza de la Informática este proceso adquiere características diferentes por las peculiaridades de la ciencia. La formación de conceptos informáticos denominados porel autor núcleos conceptuales es un proceso complejo en el cual se mezclan conceptos y por la trascendencia que tienen algunos de ellos su formación no se reduce a una clase.
Se mantiene la idea de un tratamiento de los contenidos basado en estrategias generales de trabajo que persisten sobre el entorno Windows. Para la impartición de estos contenidos resulta muy importante la concatenación quedebe existir con la Secundaria Básica puesto que se trabajarán conceptos muy similares y otros en un grado de profundidad mayor.
En el sentido expresado anteriormente podemos establecer desde un punto de vista externo cómo se comporta la enseñanza de las nuevas tecnologías. Pensamos que estas regularidades van más allá de las fronteras de un país o una tendencia educativa, sino que constituyenregularidades intrínsecas a la Informática como ciencia planteadas en un contexto escolar.
En este grado se estudian también los procedimientos con bloques de textos y se llega al análisis de los casos límites cuando el bloque incluye a todo el documento y cuando sólo es un carácter. En todos los procesadores de textos se incluyen facilidades para hacerlo. La manera de cómo hacerlo si ya depende decada uno de ellos, pero básicamente es igual. De esta manera podemos hablar de un cierto núcleo duro en los procesadores de textos que lo constituyen los siguientes elementos: Procesamiento de bloque, procesamiento de documentos y ficheros, edición de textos.
Tomando estos elementos como los núcleos de los procesadores de textos resulta entonces más fácil ubicarnos en cualquier sistema operativoy en cualquier sistema procesador de textos para su impartición. Los demás elementos que aparecen en los procesadores de textos actuales son, a nuestro modesto modo de ver, facilidades que se le brindan a los usuarios para su trabajo con estos núcleos. Si seguimos este análisis llegamos al Excel y se introduce el concepto de celda y los procedimientos con la celda, así mismo con los conceptos defila, columna y hoja de cálculo. Aquí sucede lo mismo que en los demás casos.
MARCO REFERENCIAL

Historia universitaria:

El grupo de Universitarios Manabitas residentes en Quito, pidió oficialmente al Núcleo de Manabí de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, la contribución con un número para su programa, con motivo de un aniversario más de su Asociación en la Universidad Central, a realizarseen Portoviejo. El principal número de este Programa, sería la conferencia del señor Doctor Alfredo Pérez Guerrero, Rector de la Universidad Central.

En efecto, llegado a Portoviejo el señor Rector de la Universidad Central, se promovió la sesión de Mesa Redonda acordada, la misma que se instaló a las 6 de la tarde del día 15 de Abril del referido año, en los salones de la Casa de la Cultura...
tracking img