Informatica y computacion

Páginas: 13 (3158 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Unidad Central de Proceso (CPU)
Con este artículo inicio la nueva categoría de Explotación de Sistemas Informáticos que estoy cursando actualmente, aquí posteare todos los artículos referidos a el curso que estoy ejerciendo e intentare compartir con todos vosotros la información más curiosa que esté estudiando.
Ahora me centrare en la CPU, que en un apartado que todavía no he dado, pero soyalgo impaciente y la curiosidad me mata, así que os hare un pequeño resumen sobre ello aquí. Tened en cuenta que esta súper resumido, así que no esperéis tenerlo como gran regencia. Intentaré de ser lo más conciso posible. Disfrutadlo:
La Unidad Central de Proceso (UCP o CPU) se podría definir como el cerebro del ordenador (en el caso de una computadora), este dispositivo es el que seocupa de controlar y gobernar el ordenador. Este consiste en un circuito microscópico que interpreta y ejecuta las instrucciones de los programas almacenados en memoria y que además y que además tomas los datos de las unidades de salida, es decir, se trata del componente del ordenador que se ocupa del control y el proceso de datos. La potencia de un sistema informático (hardware) se mideprincipalmente por su CPU. Este está formado por:
- La Unidad de Control (UC), que interpreta y ejecuta las instrucciones de la máquina almacenadas en la memoria principal o RAM (random acces memory) y genera señales de control necesarias para ejecutar dichas instrucciones.
- La Unidad Aritmético Lógica (UAL o ALU) recibe los datossobre los que efectua operaciones de calculo y comparaciones, toma decisiones lógicas (determina si una afirmación es correcta o falsa mediante reglas del algebra de Boole) y devuelve luego el resultado, todo ello bajo supervision de la unidad de control.
- Los registros de trabajo, se podria definir como el “lugar” donde se almacena información temporal, queconstituyen el almacenamiento interno de la CPU. La UC, la UAL y los registros van a contituir el procesador del sistema, encargado del control y ejecución de todas la operaciones del sistema. Se puede hacer una similitud entre microprocesadores, por ejemplo de la gama Intel o AMD, con los componentes de la CPU, pero no debemos referirnos a microprocesador como la CPU.
A todoesto, para llevar a cabo todo esto, la CPU, debe comunicar a traves de un conunto de circuitos o conexciones fisicas llamadas bus. El bus conecta la CPU con los dispositivos de almacenamiento, por ejemplo y dispositivos de E/S o de salida etc… . Los buses son caminos a traves de los cuales las instrucciones e información circulan las distintas unidades del ordenador.http://h2non.wordpress.com/2007/10/15/unidad-central-de-proceso-cpu/
La unidad central de proceso UCP es el verdadero cerebro de la computadora; su misión consiste en coordinar y controlar o realizar todas Las operaciones del sistema. Se compone de elementos cuya naturaleza es exclusivamente electrónica (circuitos).La unidad central de proceso UCP es el verdadero cerebro de la computadora; su misión consiste en coordinar ycontrolar o realizar todas Las operaciones del sistema. Se compone de elementos cuya naturaleza es exclusivamente electrónica (circuitos).Sus partes principales son Las siguientes:
El Procesador (P). Que a su vez se compone de:
La unidad de control (UC).
La unidad aritmético – lógica (UAL).
La Memoria Central (MC).
La unidad central de proceso también incorpora un cierto número deregistros rápidos (pequeñas unidades de memoria) de propósito especial, que son utilizados internamente por la misma.
http://www.todo-programacion.com.ar/archives/2005/04/la_unidad_centr.html

MEMORIA RAM
RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion e informatica
  • Informatica y computacion
  • Informatica y Computacion
  • Informatica Y Computacion
  • Informatica y computacion
  • informatica y computacion
  • Informática Y Computación
  • Computacion informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS