Informe 1 medicion de resistencia del suelo partes majo daniel

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2016

Resumen—En este informe plantearemos la resistividad de suelo para el diseño de un sistema de puesta a tierra donde nos basaremos el tipo , resistividad de suelo que vayamos a utilizar para nuestrarespectiva puesta a tierra también basándonos en la humedad y temperatura correspondiente a distintas distancias.
I. Nomenclatura

Malla de tierra. -Un sistema de electrodos de tierra horizontalesque consiste en un número de conductores desnudos interconectados y enterrados en la tierra.

Sistema de tierra.- comprende todas las facilidades de tierra interconectados en un área específica.
II.objetivo
Informe de laboratorio realizado en los patios de la universidad, en el cual desarrollamos las mediciones adecuadas de resistividad del suelo a distintas distancias.

III. Introducción
Lasfunciones de la malla de tierra de una instalación es proteger a los individuos, limitando las tensiones de toque y paso a valores aceptables también asegurar el buen funcionamiento de los equipos deprotección de una red, minimizar la interferencia de los circuitos de transmisión y distribución sobre los sistemas de comunicaciones y control y evitar las descargas eléctricas estáticas enatmósferas explosivas.
IV. concepto general
Un sistema de tierra debe ser instalado de manera que limite el efecto de los gradientes de potenciales de tierra a niveles de tensión y corriente para que nopongan en peligro la seguridad de las personas y de los equipos bajo condiciones normales y de falla y para asegurar la continuidad del servicio.

La norma IEEE 80 dice que respecto al diseño la malladebe ser horizontal de conductores enterrados, complementada por un número de varillas verticales conectadas a las mallas.




Las mediciones respectivas fueron tomadas con un equipo especializado en eltema, el cual nos permitía la colocación de 4 varillas colocadas en la tierra, con distintas distancias fuimos calculando la resistividad del suelo.

V. Presentación de resultados
A continuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de medicion de resistencias
  • INFORME 1 suelos 1
  • Presentacion Suelos 1 Parte
  • Informe 1 Medicion y calibracion
  • informe de medicion 1
  • Informe 1 Incertidumbre En Mediciones
  • Informe 1 Consolidación del Suelo
  • Informe laboratorio suelos 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS