informe 1 quimica general intensiva

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN (15 %):
En los experimentos 1 y 2 del laboratorio de química general intensiva (Operaciones fundamentales en el laboratorio y El quemador Bunsen y su llama) se definen conceptos yprocedimientos esenciales para un buen desempeño en el laboratorio y en futuros experimentos a realizar.
Entre los conceptos y procedimientos se encuentran: el cálculo de la masa de alguna sustancia pordiferencia, para de esa manera poder determinar la masa de la sustancia despreciando la del objeto en el que se encuentre obtenida. También se aborda el procedimiento de la correcta lectura delmenisco, que se define como la superficie cóncava o convexa de un líquido contenido en una probeta o bureta, siendo esta de mucha importancia debido a la variabilidad que puede presentar en la lectura deeste.2 Además de poder apreciar los diferentes grados de precisión en los distintos instrumentos de medición. El quemador Bunsen se explica sus partes y la función de cada una de ellas además de su modode uso para prevenir accidentes, en complemento a esto se calientan diferentes objetos (capsula de porcelana y tubos de ensayo con agua) para conoces el efecto del calor en ellos.

SECCIÓNEXPERIMENTAL (5 %): Se siguió el procedimiento de las practicas 1 (Operaciones fundamentales en el laboratorio) y 2 (El quemador Bunsen y su llama) del manual de laboratorio de química general intensiva.RESULTADOS Y DISCUSIÓN (60%):
Experimento 1
Operaciones fundamentales en el laboratorio

A) Medida de la masa de una sustancia:
I. Masa de arena por diferencia

Cuadro II: Masa de arena pordiferencia; pesos
Peso del Beaker vacio 28,22g
Peso del Beaker con arena 34,43g
Peso de la arena 6,21g

Podemos obtener la masa de la arena por medio de diferencia, pesando en recipiente vacio,posteriormente pesar el recipiente con la sustancia y restar estas cantidades obteniendo así el peso de la sustancia neta.

II. Repetitividad de la medición

Cuadro III: Repetitividad de la medición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe 2 quimica general 1
  • Informe Practica 3 de Quimica General 1
  • Informe 2 Quimica General 1 UCR
  • Pre Informe Practica 1 Quimica General Unad
  • informe de quimica general 1
  • informe 1 de quimica general
  • informe quimica general 1
  • Informe química general, reacciones químicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS