Informe 1

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
GSU/ Español 3303
Fall 2014
Maité Rolón
Borrador
22 septiembre 2014

Cerebro y multilingüismo

En estos tiempos ser bilingüe o multilingüe tiene sus beneficios en el aspecto profesional y en elaspecto de la salud. ¿De qué otras maneras influye el saber dos o más lenguas? ¿Sera solo beneficiario para niños o adultos o pueden beneficiar a ambos?

El bilingüismo tiene una gran influencia enla salud, mayormente con el Alzheimer. Ha sido demostrado por la Neuróloga, Elen Byalistok, que personas bilingüitas y practican a diario tiene la oportunidad que el Alzheimer le llegue cuatro ocinco años más tarde de lo que se suponía llegar si es que tendría el diagnostico en el futuro. No solo ayuda el Alzheimer si no también individuos tienen mejor atención selectiva y más desarrollo elhabito de diferenciar entre ambos o más idiomas.

En el área profesional saber más idiomas es un factor importante para más posibilidad de trabajo. Al saber varios idiomas es más fácil comunicarsecon la clientela si su idioma nativo es otro. El multilingüismo no se refiere a ser más inteligente que otro. Para la salud, el trabajo o el diario vivir es una forma de entrenar el cerebro y lacapacidad que tiene para progresar.

En la niñez la educación es algo que esta presente con frecuencia. Aunque uno aprende a toda edad, el cerebro en los primeros años se esta expandiendo y másinformación se acumula. Para un adulto es un poco más difícil aprender un idioma pero no es imposible; requiere mas trabajo.

Personalmente, el saber dos idiomas me ha resultado beneficiario. Hasta hepensado que me quedo corta con solo saber dos idiomas. Para un trabajo ya no solo es si sabes como trabajar sino que tu tienes que otros no. Poder saber y entender dos idiomas me ha hecho expandir miconocimiento a ambos idiomas.


Referencia:
Anokhina, Olga. "ITEM." ESTUDIOS SOBRE MULTILINGÜISMO Y CREACIÓN:Eje Prioritario De La Política Europea. N.p., 19 June 2013. Web. 20 Sept. 2014....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 1
  • INFORME 1
  • INFORME 1
  • 1 Informe
  • Informe 1
  • Informe 1
  • Informe 1
  • Informe No 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS