INFORME BASE MEDIDA TOPOGRAFIA

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
INFORME DE TOPOGRAFIA
PRACTICA DE BASE MEDIDA




MAYERLIN LARA ARDILA 1111697
JEAN CARLOS RODRIGUEZ 1111704
ANGELICA MARIA GOMEZ ROJAS 1111699
GILBERTO ENRIQUE PALMAR 1111702
SANTIAGO MENDOZA CARRERO 1111645
WILMER ANDRES CARDENAS 1111716




PROFESOR: VICTOR ORLANDO MUTIS
INGENIERO CIVIL




UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
CUCUTA NORTE DE SANTANDER2013
INTRODUCCION
Todos los proyectos de ingeniería civil requieren hacer un levantamiento topográfico para los cuales hay muchos métodos conocidos, en esta ocasión se realizará un levantamiento topográfico por medio del método base medida el cual se realizo en un lote ubicado en el campus universitario con la cual podemos hallar los datos necesarios como los ángulos, coordenadas y asífinalmente tener un estudio correspondiente al área de este.
En un principio la intersección de visuales es semejante a una doble radiación.
Este tipo de levantamiento tiene una característica especial, sólo se realiza una sola medida con la cinta en el terreno y ésta corresponde a la base.
Se miden en campo primero los azimuts y luego ángulos observados que se utilizan en la formación de triángulos,para el cálculo de distancias aplicando la trigonometría.
Este tipo de levantamiento es rápido en el trabajo de campo; exige un poco de cuidado en la realización de los cálculos para determinar las distancias.
La intersección de visuales es un método de levantamiento de poligonales cerradas.
Este informe se realiza con el fin de sustentar el trabajo hecho en campo y oficina de un levantamientotopográfico de planimetría por radiación compuesta o base medida, donde se utilizo un teodolito, la cinta métrica dos jalones, estacas, trípode y la brújula. Realizado en la Universidad Francisco de Paula Santander el día 15 de octubre de 2013 a las 4:00 PM a 6.00 PM en el cual se coloco en práctica los conocimientos adquiridos en clase.








OBJETIVOS
GENERAL:
Los objetivos generalesde la práctica de base medida es implementar los mismos conocimientos y que se aplicaron en la práctica de levantamiento por radiación pero en esta vez aplicando dos puntos delta en el levantamiento para así poder medir los ángulos de cada delta y así poder concluir las carteras
Familiarizar al estudiante con este tipo de levantamiento.
Aprender a utilizar el teodolito en este tipo de trabajo.Conocer un método que facilita y agiliza el trabajo de campo.


ESPECIFICO:
Los objetivos especifico de esta práctica es saber emplear las formulas de la lay de senos para poder hallar cada uno de los valores de la cartera de oficina y así poder hallar el área desde cualquier punto delta que queramos.
Familiarizar al estudiante con este tipo de levantamiento, aprender a utilizar elteodolito en este tipo de trabajo.
Conocer un método que facilita y agiliza el trabajo de campo.









MARCO TEORICO:

En el presente trabajo se evidenciare el procedimiento que se debe llevar a cabo para realizar el levantamiento topográfico de un terreno llamado levantamiento por doble radiación o base medida utilizando el teodolito. La cinta métrica, la mira métrica, la plomada, etc.;teniendo en cuenta la teoría vista en clase,
La radiación base medida está definida de la siguiente manera: “La radiación es un método Topográfico que permite determinar coordenadas (X, Y, H) desde un punto fijo llamado polo de radiación.
 
Para situar una serie de puntos A, B, C,... se estaciona el instrumento en un punto O ó punto de estación y desde el se divisan direcciones OA, OB, OC, ODetc., tomando nota de las lecturas acimutales y cenitales, así como de las distancias a los puntos, para materializar el punto divisado.

Se realizo reconocimiento del terreno, nos armamos en delta A, nivelamos el teodolito, ubicamos la norte, tomamos azimut de los vértices y distancia de delta A á delta B, y cerramos en B. luego nos armamos en B dejamos el teodolito en ceros tomamos ángulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME BASE MEDIDA
  • informe de base medida
  • Medidas De Topografia
  • base medida
  • Base medida
  • base medida
  • INFORME TOPOGRAFIA
  • informe de topografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS