informe contable chovi

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
1. Introducción
La empresa Chovi, S.L. se creó en 1973 cuya actividad principal es la de elaboración, venta y distribución de salsas y condimentos. Su domicilio social se encuentra en Benifayo, Valencia. El capital está formado por 850 participaciones con un valor nominal de 60,10 € cada una. Esta empresa no cotiza en Bolsa.
2. Análisis patrimonial
Lo primero a destacar del balance es unincremento de la inversión, no tan pronunciado como en el sector, pero de gran importancia si tenemos en cuenta el contexto económico en el que se encuentra, el de una recesión de económica. Este incremento de la inversión se lleva a cabo con fondos propios como por pasivo circulante. También decir que la empresa posee un alto nivel de capitalización, pues los fondos propios constituyen más de lamitad de las fuentes de financiación. Para realizar un análisis más detallado del balance, lo dividiré en dos partes; la primera sobre la estructura económica y posteriormente el de las fuentes de financiación.
El balance muestra que la empresa Chovi invierte sus recursos de manera más o menos equitativa hacia el inmovilizado neto y el activo circulante, teniendo esta última partida un poco más depeso sobre el total, cosa que no ocurre en el sector cuyo inmovilizado es más alto y ha aumentado considerablemente en el último año. En la memoria vemos que no se ha adquirido prácticamente inmovilizado, lo cual muestra una actitud conservadora como consecuencia de la crisis. Diferencias significativas del inmovilizado de la empresa y el del sector son el peso que tiene tanto el materialbruto, en el primero es de un 75.5% y el del sector de un 20% y el de la partida “otro inmovilizado neto”, ya que en Chovi apenas es relevante mientras que en el sector es casi la mitad. Si miramos el grado de envejecimiento del activo vemos que es se está aproximando al 50%, no podemos hacer una comparación con el sector por no disponer de dicha información, pero podríamos decir que no es uninmovilizado viejo pero que dentro de un par de años sería conveniente realizar algún inversión en inmovilizado para que no se perdiera eficiencia. Del circulante, la primera diferencia que nos encontramos es tanto la variación como el peso de la partida de existencias, contando en Chovi el 17% del total del activo mientras que en el sector tiene una media del 9.3%, además de esta diferencia vemos que lastendencias que siguen no coincide pues mientras que en Chovi se van incrementando, en el sector tiene una importante reducción. Otro aspecto que podemos analizar es la rotación de las existencias, para ello se comparará su cifra con los consumos de explotación, tiene una buena rotación pues sus existencias son de 2 millones mientras que los consumos son de 11 millones, comparándolo con el sectorvemos que tiene mejor rotación de existencias. Otra diferencia es el peso que tiene la cuenta de deudores comerciales, siendo en el sector de un 15.3% mientras frente al casi 30% de Chovi. Sin embargo en los dos casos se produce una disminución. A primera instancia, se podría pensar que la cifra de deudores es alta y hay que tener cuidado pues esta partida tiene el riesgo de que no nos paguen y másen el contexto económico de recesión, pero si comparamos su cifra con la de ventas vemos que solo dejamos a deber un 19% y lo demás lo cobraríamos en efectivo. La disminución de la cuenta de deudores se debe a varios motivos, uno sería la reducción de la ventas, con la consiguiente disminución de las personas que nos dejan a deber y una disminución del subperiodo de cobro a clientes. La partida“otro activo circulante”, al igual que ocurría en el inmovilizado tiene pues poca importancia en la empresa a analizar no llegando ni el 1% mientras que en el sector es del 7.2%. Me llama especialmente la atención la cifra de efectivo de Chovi, pues crece enormemente formando a pasar el 7,3% del activo total mientras que en el sector es de un 2.5 %. ¿PORQUE CRECE?
Pasamos al análisis de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Contable. Caso Chovi
  • Analisis contable caso chovi
  • Informe de gestión Caso chovi
  • informe contable
  • informe contable
  • Informe contable
  • informe contable
  • MODELO Informe AUDITORIA CONTABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS