Informe de Arco Iris

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Observación del fenómeno
El arco iris que aparece en el cielo, es producto de determinadas condiciones meteorológicas. El fenómeno ocurre cuando la luz solar incide sobre las gotas de lluvia,éstas se encargan de producir tal efecto.
La forma en la que se puede observar el arco iris es la forma de un arco.
Los colores que se pueden distinguir del mismo son rojo, naranja, amarillo, verde,azul, añil y violeta.

Búsqueda de información
El arco iris es un fenómeno óptico que ocurre cuando el agua que está presente en el aire divide la luz solar en los colores que lo componen y los reflejade vuelta. La separación de la luz en los colores que conforman al arco iris recibe el nombre de descomposición de la luz blanca.
La luz solar se dispersa en forma de cono, cuyo vértice es el Sol.Una sección de esta figura geométrica sería el semicírculo que da lugar al fenómeno del arco iris cuando la radiación luminosa se enfrenta a la cortina de agua. De no existir la superficie terrestre,lo que observaríamos en realidad sería un círculo completo. Es importante saber que el arco iris sólo pueden verse cuando el ángulo de reflexión entre el Sol, la gota de agua y la línea de visión delobservador se sitúa entre 40° y 42°.

Hipótesis
El arco iris es un fenómeno óptico que ocurre cuando el agua divide la luz solar en los colores que lo componen a este (rojo, naranja, amarillo,verde, azul, añil y violeta) y los vuelve a reflejar, este sería el proceso de la descomposición de la luz blanca.

La comprobación experimental
El arco iris que reproducimos lo hicimos a través de unCD (este reflejará la luz), un recipiente con agua (que dividirá la luz), una hoja (simulando el cielo) y el sol, o un foco luminoso (representa la luz).
Cuando realizamos la experiencia podemosobservar que el sol refleja la luz en el CD y en el agua se divide y hace que los colores del arco iris se vean trasladados a la hoja de papel blanca que se encuentra a tras del recipiente.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arco Iris
  • el arco iris
  • que es un arco iris
  • Arco Iris
  • Arco iris
  • arco iris
  • el arco iris
  • ARCO IRIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS