Informe de brundtland

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos
* Satisfacer las necesidades humanas.
* Llevar a cabo dos tipos de restricciones:
* Ecológicas, es decir, la conservación de nuestro planeta Tierra.
* Morales:renunciar a los niveles de consumo a los que no todos los individuos puedan aspirar.
* Crecimiento económico en los lugares donde no se satisfacen las necesidades anteriores, es decir, en los paísespobres.
* Control demográfico, referido principalmente a las tasas de natalidad.
* No poner en peligro los sistemas naturales que sostienen la vida en la Tierra.
* La conservación de losecosistemas debe estar subordinada al bienestar humano, pues no todos los ecosistemas pueden ser conservados en su estado virgen.
* El uso de los recursos no renovables debe ser lo más eficiente posible.
Eldesarrollo sostenible requiere entender que la inacción traerá consecuencias; se deben cambiar las estructuras institucionales y fomentar las conductas individuales en relación a los objetivosanteriormente descritos. También se puso de manifiesto la necesidad de llevar a cabo una nueva conferencia a nivel mundial, dado que los objetivos propuestos en conferencias anteriores no estaban siendocumplidos. Así, en 1992 se llevó a cabo la Conferencia Sobre Medio Ambiente y Desarrollo sostenible en Río de Janeiro.

En Octubre de 1984 se reunió por primera vez la Comisión Mundial sobre MedioAmbiente y Desarrollo (World Commission on Environment and Development). La Comisión partió de la convicción de que es posible para la humanidad construir un futuro más próspero, más justo y más seguro.Con ese enfoque optimista publicó en abril de 1987 su informe denominado "Nuestro Futuro Común" (Our Common Future). El informe plantea la posibilidad de obtener un crecimiento económico basado enpolíticas de sostenibilidad y expansión de la base de recursos ambientales. Tres fueron los mandatos u objetivos impuestos a la Comisión:

1. Examinar los temas críticos de desarrollo y medio ambiente...
tracking img