Informe de campo visita a la candelaria bogotá

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Julián David Calvachi Gómez
Informe de Campo Visita a la Candelaria
2 de mayo de 2011

La candelaria es una localidad de la ciudad de Bogotá capital de Colombia, a esta localidad se le haasignado el numero 17 de las 20 que tiene la ciudad.
Está considerada como la principal fuente histórica, ya que en ella se vivieron los procesos de desarrollo de la ciudad y del país, además de laindependencia de España. Fue centro urbano de poblaciones aledañas y donde cuenta la historia que se fundó la ciudad de Bogotá que en la antigüedad fue Santa Fe capital del nuevo reino de granada.
Elnombre “candelaria” de esta localidad se debe a la iglesia de la candelaria, que debe su nombre a San Nicolás de la Candelaria, y a su vez a la virgen de la candelaria.
Gracias a las fuentes hídricas deagua en la candelaria y sobre todo en el sitio conocido como el chorro de Quevedo se asentaron los conquistadores españoles, en ese mismo lugar antes habitaba la tribu indígena conocida como Chipchas.La arquitectura de sus calles está diseñada para carretas de pasajeros como se hacía en la antigüedad por esta razón son estrechas, las casas son de diseño colonial español.
En la candelaria sepuede observar que sus calles tienen nombres, esto se debe a que en ellas ocurrieron hechos históricos, además la nomenclatura en la antigüedad no existía por eso era mejor nombrar una calle con un nombrede un hecho, o un personaje celebre. Un ejemplo de esto es la calle del embudo que debe su nombre a su forma que se utilizo para combatir enemigos ya que al principio de la calle es angosta y alfinal ancha.
En la actual catedral ubicada en la localidad de la candelaria se dieron los juicios de la inquisición.
Sobre algunos techos de la candelaria se ha puesto estatuas que simbolizanpersonajes clásicos del barrio la candelaria como la loca margarita, esta fue una iniciativa de Jorge Olave un artista que se intereso por la localidad para fomentar el turismo.
En este barrio, existió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME VISITA DE CAMPO
  • INFORME N 1 Visita A Campo
  • Informe Visita De Campo A Zona Franca
  • La candelaria bogota
  • La Candelaria
  • Informe visitas de campo
  • modelo de informe de visita de campo
  • Informe de visita de campo- salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS