Informe de cs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Científico de Cs.Naturales:
Agua Gaseosa
Autores:
* Nicolás Ponce
* Hugo Hernán Oviedo
* Abril Cortez
* Paloma Giménez Paladino
* Nacho Dorado
* Marco Barrionuevo
* Florencia Jeong
Palabras claves:
* Agua carbonatada
* Burbujas
* Despresurización
* Presurización
* Diferencias
Introducción:
Objetivos:
*Aprender a preparar agua gaseosa.
* Lograr realizar un informe científico.
Materiales y método:
Para realizar este experimento el método que usamos fue el siguiente: Mezclamos el bicarbonato de sodio y dióxido de carbono, ácido cítrico y carbonato de sodio, los cuales deben estar cerca durante este procedimiento igual que los materiales que usen, estos deben estar secos y bien limpios.
A estamezcla la molimos en un mortero y la agregamos a un vaso de agua. Con esto obtuvimos agua gaseosa.
De esta manera se puede hacer limonada, naranjada, etc.
Resumen:

1. ¿Cuál es la diferencia entre agua gasificada y agua carbonatada?
La diferencia es que el agua gasificada es un agua que contiene ácido carbónico (H2CO3) disuelto en ella. Este tipo de agua se caracteriza por su saborligeramente amargo y por las burbujas que desprenden debido a la presencia del ácido carbónico. Por esta razón las propiedades organolépticas tan características que esta bebida posee representan uno de los motivos de su consumo.
En cambio el agua carbonatada o soda tiene una mínima diferencia con esta y otras aguas. El agua carbonatada es agua sin saborizantes que contiene Dióxido de carbono (CO2) queburbujea cuando la bebida se despresuriza. Cuando contiene un mayor contenido de minerales, por provenir de deshielo se la denomina agua mineral gasificada; si obtiene los minerales artificialmente se la denomina Agua gasificada artificialmente mineralizada.

DESPRESURIZAR: lo contrario de presurizar.
Presurizar: Mantener la presión atmosférica normal en un recinto, independientemente de lapresión exterior.

2. ¿Cuál es la diferencia entre el agua gasificada o carbonatada y el agua sin gas?

El agua gasificada a diferencia de su hermana sin gas no soporta demasiado la temperatura ambiente, y tampoco es muy agradable al paladar. El agua con gas debe consumirse a una temperatura de 8 a 12° y tratar de mantenerla bien cerrada y en buenas condiciones para que no pierda justamentelo que la hace diferente.
Es por eso que una vez abierta, no es conveniente mantenerla mucho tiempo sin consumir, no porque tenga fecha de vencimiento o pueda ponerse en mal estado, sino que al ir perdiendo paulatinamente el gas, pierde también la razón de su existencia y comienza a padecer un "conflicto de personalidad", ya que no es ni una cosa ni la otra. No debe conservarse una botellaabierta más de 48h.

3. ¿Por qué las burbujas suben al abrirse una botella?

Porque cuando están adentro de la botella las burbujas estan saturadas entonces al abrirse se sobre-saturan y suben hasta que salen al exterior.

4. ¿Cómo se forman burbujas cuando se agita la botella?
. Usted puede pensar que el aumento de presión dentro de la botella cuando se agitan, pero no es así.
"Byshaking the bottle (capped), I could not increase the pressure above the pressure at which the soda was carbonated (about two atmospheres)," Bohren emails. "Al agitar la botella (tapón), no podía aumentar la presión por encima de la presión a la que la soda carbonatada fue (cerca de dos atmósferas),"
Something else causes the eruption of foam.  What?  Find out by a simple experiment.  Stir a glass ofsoda with a spoon, and create a small whirlpool.  Look!  There's a string of bubbles in the vortex. That's the mechanism.  The pressure of a simple vortex decreases toward the center.  Bubbles form in the lower pressure. Otra cosa que hace que la erupción de espuma. ¿Qué? Averígüelo un sencillo experimento. Agregue un vaso de soda con una cuchara, y crear un pequeño remolino. ¡Mira! Hay una...
tracking img