Biografia de marcelino champagnat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Marcelino Champagnat.
Marcelino Champagnat, el fundador de la orden Marista, nació en la aldea de Rosey, Marlhes, Lyons, Francia, el 20 de Mayo de 1789. Fue el más jóven de diez hijos.Su madre: María Teresa Chirat, y su padre, un respetado oficial público: Juan Bautista. En el hogar de Champagnat, los valores cristianos eran practicados diariamente. Sus orígenes fueron humildes.Proviene de los campos, con el barro del suelo en sus manos, la fuerza del arado en sus brazos, el fuego de la fé de un cristiano en su corazón y el poder de un propósito sagrado en su voluntad. Sepuede decir que su deseo por entrar al sacerdocio se debió a la influencia que su tía, Luisa Champagnat, tenía sobre su modo de pensar. Ella era una hermana religiosa.

Siendo un niño, Marcelino nomostró deseo alguno por el trabajo académico, ni siquiera mostraba interés excepcional por la religión. La familia se sorprendió cuando Marcelino compartió con ellos su deseo de entrar al seminario. Unavez dirigido en el camino hacia el sacerdocio por una entrevista en la que conversó con un profesor seminarista, Champagnat nunca titubeó. Debido a que él contaba con una poca educación y a que podíaleer escasamente, tuvo muchas dificultades. Así que estudió con la determinación y la dedicación que luego le caracterizarían como seminarista, sacerdote, fundador y educador. El realmente pensaba queDios quería que él fuera sacerdote y estaba seguro de que tendría éxito con su ayuda.

Marcelino se esforzó y trabajó por horas hasta que fue apto para entrar al Seminario Mayor de Lyons, Francia,donde, en poco tiempo, su labor lo promovió a estudios más avanzados. Fue en esos años cuando Marcelino hizo amistad con jóvenes similares a él. Con la ayuda de algunos de ellos, como Jean-ClaudeColín, decidieron formar una sociedad dedicada al trabajo de la misión parroquial y a la educación cristiana de los jóvenes, nombrando a su grupo, la Sociedad de María. Ahora, esta sociedad se conoce...
tracking img