INFORME DE FISICA MECANICA

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015


DENSIDAD ABSOLUTA


_________________________________________________________________________
Resumen:
El objetivo de este informe es plasmar, las conclusiones obtenidas en el laboratorio, decómo obtener la densidad absoluta de un objeto.
Palabras claves:
Calibrador
Densidad
Densidad Absoluta
_________________________________________________________________________

Introducción:
Para poderobtener la densidad de uno o varios objetos, debemos tener unos previos conocimientos acerca de esta y de las herramientas que vamos a usar, sus unidades de medida, y su margen de error por lotanto:
Densidad: Es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen queocupa. Su símbolo es ρ.
fig.1

Calibrador:
El calibrador vernier es uno de los instrumentos mecánicos para medición lineal de exteriores,medición de interiores y de profundidades más ampliamente utilizados. Se creé que la escala vernier fue inventado por un portugués llamado Petrus Nonius. El calibrador vernier actual fue desarrolladodespués, en 1631 por Pierre Vernier.

El vernier o nonio que poseen los calibradores actuales permiten realizar fáciles lecturas hasta 0.05 o 0.02 mm y de 0.001" o 1/128" dependiendo del sistema de graduacióna utilizar (métrico o inglés).

APLICACIONES
Las principales aplicaciones de un vernier estándar son comúnmente: medición de exteriores, de interiores, de profundidades y en algunos calibradoresdependiendo del diseño medición de escalonamiento.
La exactitud de un calibrador vernier se debe principalmente a la exactitud de la graduación de sus escalas, el diseño de las guías del cursor, elparalelismo y perpendicularidad de sus palpadores, la mano de obra y la tecnología en su proceso de fabricación.
Normalmente los calibradores vernier tienen un acabado en cromo satinado el cual elimina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe fisica mecanica 1
  • Informe Fisica Mecanica
  • INFORME DE FISICA MECANICA Leyes
  • INFORME FISICA MECANICA
  • INFORME fisica mecanica
  • informe fisica mecanica
  • Informe de Física mecanica
  • informe numero 6 de fisica mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS