Informe De Fisica L

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015


Desarrollo
1. Si apoyamos una regla entre dos libros, de modo que el centro de la regla quede libre, se apoya un objeto de modo que la regla en su centro se curve, rápidamente se retira el objeto y se observa que la regla vuelve a su estado original con fuerza. ¿Por qué crees que sucede esto?
Nicolás: Esto sucede porque la capacidad elástica de la regla le permite crear una fuerza contrariaque neutraliza la fuerza aplicada.
Sebastián: Esto se debe a que la regla al ser elástica tiene la capacidad de volver a su estado normal, un efecto contrario es la plastilina, que al ser una especie de molde, puede ser cambiada su forma inicial. Se genera una fuerza contraria que deforma la posición inicial de la regla, y al estirar la fuerza vuelve a su estado normal.
Felipe: La regla es elástica,por lo tanto, al empujarla entre los libros, esta hace una fuerza contraria creada al momento de deformar la regla, gracias a su propiedad elástica. Al momento de quitarle esa presión de encima, la regla continua haciendo fuerza, pero ahora no hay ninguna presión que la anule. Entonces vuelve a su posición original, en la que no se genera ninguna fuerza para deformarla.
Consenso: La regla esflexible y elástica, entonces al aplicarle una fuerza al centro, esta se dobla. Pero al remover la fuerza, como la regla es elástica, esta busca volver a su estado original.
Investigación: En todas las respuestas se pudo observar que mencionamos la capacidad elástica de la regla. La elasticidad, según la RAE es: "Propiedad general de los cuerpos sólidos, en virtud de la cual recobran más o menoscompletamente su extensión y forma, tan pronto como cesa la acción de la fuerza que las deformaban."1
2. ¿Por qué una persona que esta parada en el suelo (de la tierra) en su movimiento no se ve afectada por la fuerza de gravedad?
a) Existe una fuerza que es contraria a la gravedad y esta es la fuerza normal.
b) Si se ve afectada por la gravedad el objeto adquiere movimiento.
c) Existe una fuerza deroce vertical opuesta a la fuerza de gravedad.
Nicolás: a) Porque la fuerza Normal se lo impide.
Sebastián: a) Existe una fuerza que es contraria a la gravedad y esta es la fuerza normal, es decir, esta se la impide.
Felipe: a) Al estar parada la persona sobre el suelo, el suelo hace una fuerza igual a la que hace la persona hacia el suelo gracias a la fuerza de gravedad. Esta es la fuerza normal,que anula la fuerza de gravedad sobre la persona y que evita que esta se vea afectada por la gravedad.
Consenso: a) El suelo hace una fuerza equivalente a la gravedad, pero contraria, por lo tanto estas se neutralizan.
Investigación: En esta pregunta, se nos pidió responder acerca de efecto de gravedad sobre una persona parada en la superficie de la tierra. Resulta que la gravedad si afecta a estapersona, pero existe una fuerza igual y contraria a la gravedad llamada fuerza normal, que anula el efecto de la gravedad sobre el individuo. Otra definición podría ser: " Cuando un objeto está sobre una superficie, el peso del objeto ejerce una fuerza hacia abajo. También la superficie ejerce una fuerza sobre el objeto (hacia arriba) denominada Fuerza Normal."2
3. En una superficie plana sin rocese ubica un camión que pesa 3,5 toneladas el cual está en reposo. Su profesor dice poder moverlo, si su masa es de 67 kg. y puede aplicar una fuerza horizontal de 134 N como máximo, ¿podrá mover el camión? Justifica tu respuesta
Nicolás: Si podrá, porque al estar sobre una superficie sin roce, no hay ninguna fuerza que se oponga al camión.
Sebastián: Lo que yo entiendo por roce es: fuerzaproducida entre cuerpos en contacto, donde se oponen resistencia. Por ende, si podrá mover el camión, ya que no hay roce, es decir, no existe resistencia que detenga al profesor a realizar su objetivo.
Felipe: El profesor si será capaz de moverlo, porque el camión esta sobre una superficie sin roce, entonces no hay ninguna fuerza sobre el camión contraria a la que ejerce el profesor.
Consenso: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1er Informe fisica l
  • fisica l
  • Fisica L
  • Fisica l
  • Informe L
  • Informe fisica
  • Informe de fisica
  • Informe fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS