Informe De Fisica

Páginas: 13 (3020 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
COLEGIO SAN IGNACIO
CURSO ESCOLAR: 2012-2013
ASIGNATURA: QUIMICA
DOCENTE: PROFESOR JOURI
CUARTO AÑO, SECCIÓN: “B”

Preparación de Soluciones y titulación de Compuestos

Elaborado por:
Loyo, Daniel, Nro. 21
Henríquez, Marco, Nro. 20
Mezquita, Gustavo, Nro. 19
Guilliod, Christian, Nro. 14
Ferreras, Albino, Nro. 10
Gill, Josu, Nro.

Miranda, 2de Marzo de 2013
INDICE
Marco Teórico Pg.1
Problema
Hipótesis
Materiales y Procedimientos
Cálculos y Resultados
Análisis de Resultados
Conclusiones y Recomendaciones
Bibliografía


















Índice: en el colocan los títulos contenidos en el cuerpo del informe. Cada título debe estar acompañado del número de página.

MarcoTeórico: se realiza una reseña sobre el tema a tratar en el experimento, colocando información que pueden ser utilizada para el análisis de los resultados.

Marco Teórico

Es necesario para realizar este experimento y este trabajo comprender el significado de varios conceptos. La práctica solo se puede entender con estos conceptos ya que son utilizados a lo largo de la práctica para obtener losresultados esperados. Entre los conceptos que son de mayor importancia se destacan:

Química: ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.

Reacción Química: es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de unfactor energético, se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos.

Materia: es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida.

Sustancia: es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas.Reactivo: toda sustancia que interactúa con otra en una reacción química que da lugar a otras sustancias de propiedades, características y conformación distinta, denominadas productos de reacción o simplemente productos.

Molaridad: es un valor que representa el número de moles de soluto disueltos en un litro de solución (mol / L). Para preparar una solución de una molaridad dada, se pesa la cantidadcalculada de la sustancia (soluto), se disuelve en una pequeña cantidad de solvente (agua destilada u otro) y finalmente se completa hasta el volumen deseado con el solvente. (Hernández, Jouri, 2013).

Normalidad: un valor que representa el número de equivalentes – gramos de soluto contenidos en un litro de solución (equiv.gr./ L). Muchas veces es conveniente expresar la concentración enunidades de masa empleando la molalidad. (Hernández, Jouri, 2013).

Molalidad: es un valor que representa el número de moles de soluto disueltos en un kilogramo de disolvente (mol / Kg.disolv.). (Hernández, Jouri, 2013).

Solución: es una mezcla homogénea de dos o más sustancias, la sustancia que suele estar en menor cantidad y que se disuelve en la mezcla se llama soluto y la sustancia donde sedisuelve se llama solvente. Estas soluciones están conformadas por soluto y solvente. Todas las soluciones son ejemplos de mezclas homogéneas.

La práctica de laboratorio trato de un conjunto de experimentos que hicimos en clase. Particularmente los experimentos trataron de titulaciones de ácidos y otras sustancias. El tema del experimento como dije anteriormente trataba sobre analizar lasdiferentes reacciones de las sustancias ante diversos soluciones que se le agregan. Se experimento la titulación de un ácido que consiste en determinar la cantidad de sustancias presente en una solución.

A una solución de concentración conocida, llamada solución valorada, se agrega con una bureta a la solución que se analiza. En el caso ideal, la adición se detiene cuando se ha agregado la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de fisica
  • Informe fisica
  • informe de fisica
  • informe de fisica
  • informe de fisica
  • INFORME Fisica
  • Informe Fisica
  • Informe de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS