Informe De Gobierno

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
V INFORME DE GOBIERNO

El presidente Felipe Calderón emitió un mensaje con motivo de su V Informe de Gobierno desde el patio central del Museo Nacional de Antropología.

Durante su discurso, elPresidente dijo que la única manera de que la violencia y la inseguridad en el país disminuyan es perseverar en las acciones contra los grupos criminales, señaló.

También reiteró que la presencia delas fuerzas federales en el país no es parte del problema sino de la solución.

En un mensaje con motivo de su V Informe de Gobierno felicitó a las fuerzas armadas por su labor contra el crimenorganizado, recordó que la inseguridad es un problema complejo con raíces profundas y de larga incubación e instó a hacerles saber que las calles son nuestras y no de ellos.

Al mensaje acudieronrepresentantes del Poder Judicial, coordinadores parlamentarios de las dos Cámaras del Congreso, gobernadores, líderes de partidos políticos, sociales y de opinión, empresarios, jerarcas de diversasIglesias, el cuerpo diplomático acreditado en México e integrantes de su gabinete legal y ampliado.

Educación

En el apartado denominado “Transformación Educativa” de su V Informe de Gobierno, eltitular del Ejecutivo señaló que en el primer semestre del año la inversión federal destinada a infraestructura para educación fue de más de nueve mil millones de pesos, lo que representó un crecimientoreal de 45.8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Desarrollo Rural Sustentable

Destaca que en términos reales creció en 61.3 por ciento, con lo que se han mejorado los serviciosde salud, educación e infraestructura para familias que habitan en comunidades rurales.

El documento destaca que el presupuesto aprobado para el Programa Especial Concurrente (PEC) para el sectorrural en 2011 fue de 294,526.3 millones de pesos, monto superior en 5.2 por ciento en términos reales a los 269 mil 78 autorizados en 2010.

Política exterior responsable

Se divide en cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de gobierno
  • Informe de gobierno
  • informe de gobierno
  • informe de gobierno
  • Informes de gobierno
  • informe de gobierno
  • Informe de Gobierno
  • informe de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS