Informe De Herramientas Informaticas

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015

Laboratorio de Herramientas Informáticas para la comunicación

Informe N° 1


Integrantes:
Avalos pozo, victor vianney
Cámara Faustino, Anthony Eladio
Quispe Canales, Nicolás Alberto

Grupo: C4

Profesor:
Osorio Galván, Roxana


Fecha de entrega: 12 de setiembre del 2015






I. INTRODUCCIÓN
¿Qué es lo que pasa cuando estiramos un resorte? ¿Cuánta fuerza debemos aplicar a un resorte paraque este se estire sin perder su constante de elasticidad? ¿Qué pasa si aplicamos una fuerza mayor de la que puede soportar un resorte? ¿Qué es la ley de Hooke? Son preguntas que responderemos en este informe, tratando de comprobar la ley de Hooke.


II. OBJETIVOS:

1. Determinar una relación matemática de las variables fuerza y deformación.
2. Comprobar la ley de Hooke.

III. FUNDAMENTOTEÓRICO
Cuando aplicas una fuerza a un resorte, probablemente este se alargará. Si duplicas la fuerza, el alargamiento también se duplicará. Esto es lo que se conoce como la ley de Hooke.
La ley de Hooke establece que el alargamiento de un resorte es directamente proporcional a la fuerza que se le aplique, siempre y cuando no se deforme permanentemente dicho resorte. (Aso. Fondo de investigación yEditores, 2008, p. 396)

Dónde:
F es el módulo de la fuerza que se aplica sobre el resorte.
k es la constante elástica del resorte, que relaciona fuerza y alargamiento. Cuanto mayor es su valor más trabajo costará estirar el resorte. Depende de este, de tal forma que cada uno tendrá la suya propia.
x0 es la longitud del resorte sin aplicar la fuerza.
x es la longitud del resorte con la fuerza aplicada.Si al aplicar la fuerza, deformamos permanentemente el muelle decimos que hemos superado su límite de elasticidad. Quien fue Robert Hooke


Quien fue Robert Hooke:
(Freshwater, Inglaterra, 1635 - Londres, 1703) Físico y astrónomo inglés. Aunque su mayor logro fue la ley de la elasticidad, fueron notables asimismo sus descubrimientos astronómicos y sus aportaciones a la biología.
Estudió en laUniversidad de Oxford, Robert Hooke apoyó en el seno de esta institución con el químico británico Robert Boyle en la construcción de una bomba de aire (1655). Cinco años más tarde formuló la ley de la elasticidad que lleva su nombre, que establece la relación de proporcionalidad directa entre el estiramiento sufrido por un cuerpo sólido y la fuerza aplicada para producir ese estiramiento.

RobertHooke
Hooke formuló esta ley como resultado de sus experiencias, en las que colocaba pesos en la parte inferior de muelles de metal y medía hasta dónde se estiraban los muelles como reacción. Observó que la longitud en que se estiraba el muelle era siempre proporcional al peso que se le colocaba; es decir, si por ejemplo se duplicaba el peso, se duplicaba también la longitud. En esta ley se fundamentael estudio de la elasticidad de los materiales.






Dinamómetro
Bien, ¿y para qué sirve todo esto en relación con la medida de fuerzas? Lo cierto es que mucho. De hecho, la información que nos proporciona la ley de Hooke, es utilizada para construir los dinamómetros, que son dispositivos capaces de medir fuerzas.
De forma básica, están formados por un cilindro transparente que contiene un muellecon uno de sus lados unidos a la base del mismo y el otro a un gancho. Al aplicar una fuerza al gancho el muelle estira. Dependiendo del alargamiento que sufra podremos saber que fuerza se ha aplicado. ¿Pero cuánto?
Generalmente se incluye una flecha adherida al muelle. Donde apunte la flecha se marca sobre el cilindro 0 N. Posteriormente se cuelga una masa de 100 gramos y nuevamente se vuelve amarcar pero esta vez con 1 N, repitiendo el proceso con 200 gr (2 N), 300 gr (3N), etc.
Si tiramos ahora del gancho podremos saber que fuerza estamos aplicando.

IV. MATERIALES
1. Regla de milimétrica.
2. Resortes.
3. Sensor de fuerza.
4. Soporte Universal y accesorios u otro.
5. PC de escritorio.
6. Software Pasco Capston.

V. PROCEDIMIENTOS
Empezamos armando el soporte universal para luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas Informaticas
  • Herramientas informaticas
  • herramientas informaticas
  • Herramientas Informaticas
  • herramientas informaticas
  • Herramientas informaticas
  • Herramientas Informaticas
  • Herramientas informaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS