Informe de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Informe

de la

Tercera vía

Alumnos:
Piero Pelay
Matías Brandt
Profesor:
Fernando Wilson
Fecha de entrega:
11/05/2010
La tercera vía

Es posible hablar de la TerceraVía como una aproximación totalmente Independiente o es más bien una nueva interpretación de conceptos anteriores.

Primero que nada para poder hablar de la Tercera Vía es necesario definirla comotal, según el autor, pretende dar una respuesta política a las transformaciones que han ocurrido en nuestra sociedad.

De lo anterior, el autor se basa Juan Manuel Iranzo se basa en las explicacionesde Giddens que constata que la Tercera Vía trata de actualizar el horizonte de los ideales socialistas y llevarlos a la sociedad del siglo XXI.

La tercera vía esta situada entre el socialismoestatalista y el neoliberalismo, sin equidistar de ambos. Asume como tal los beneficios del libre mercado, y propone no oponerse a estos que son parte de la globalización.

También propone un equilibrioentre el estado y la sociedad civil, vista ésta como un conjunto de individuos que a través de responsabilidades se cumplan sus derechos.
La Tercera Vía quiere recuperar una serie de valores que noson nuevos. La propuesta de la Tercera Vía se basa en los valores e ideales que han guiado la política socialista desde siempre:
• democracia,
• libertad,
• justicia,
• compromiso• e internacionalismo
Entonces la tercera vía no es un conjunto de ideas independientes, es la básicamente una programa de reforma del estado, basándose en conceptos antiguos de la políticadándoles una nueva interpretación y formulación.
No hay nada de nuevo en este empeño. La historia del pensamiento político siempre ha habido sucesivas actualizaciones de las teorías políticastradicionales. Ello es bueno y necesario. En este sentido la Tercera Vía sería un caso más de esta renovación de un pensamiento político

Hasta donde la Tercera Vía es realmente funcional sobre la base de...
tracking img