informe historia

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Responsabilidad penal de los adolescentesAsignatura: Historia y Ciencias Sociales








Introducción


Como se puede dar cuenta el tema de irresponsabilidad en los jóvenes es muy habitual, debido a que no toman conciencia delas acciones que realizan por lo que se debe acudir a la ley y esta los ayuda a responsabilizarse ante la violación a esta.

Por lo que la ley 20.084 la que establece un sistema de responsabilidadpara los adolescentes entre 14 y 18 años de edad que violen la ley. En donde se quiere mejorar su situación reinsertándolos en programas de ayuda social en los cuales el SENAME es el encargado dematerializar las penas que la Ley estipula mediante sus centros de ayuda para el afectado.

Por ello lo estipulado en esta Ley permite conocer como los adolescentes están insertos en la sociedad almomento de violar esta y en el cómo puede sancionarlos de diversas formas como también buscar una forma en la que puedan mejorar.

De este modo en el presente informe se dará a conocer de que manera estaley trata de ayudar a estos jóvenes que se encuentran en problemas de riesgo social y el cómo hay diversos modos de ayuda socioeducativa para la integración social del imputado.Responsabilidad penal adolescente

Hoy en día ha cambiado el rubro en cuanto a la pena que se les da a los adolescentes que han infringido la ley penal, ya que no se les hace el mismotrato que a los adultos, debido a que actualmente los jóvenes han adquirido mayores derechos al momento de hacer una falta como lo es que tengan una defensa gratuita, y en caso de ser condenados aencierro, ya no serán derivados a recintos carcelarios de adultos, sino a centros especiales con el fin de reinsertarlos en la sociedad.

Por lo cual los jóvenes de ahora que cometen habitualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Historia
  • Informe Historia
  • INFORME DE HISTORIA
  • informe de historia
  • Informe de Historia
  • Informe De Historia
  • Informe De Historia
  • INFORME HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS