Informe De Ingenieria De Planta

Páginas: 17 (4139 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Tema: Modelos de Transporte



Asignatura: Investigación de Operaciones I



Catedrático: Ingeniero Ismar Aguilar



Integrantes: Irwin Josué Viana 20071795
Jose Javier del Cid 20113911




San Pedro Sula, Cortes 18 de Julio del 2011










INDICE



1-Introducción………………………………………………………………pag. 2

2-Objetivos Generales y Específicos…………………….…………….. pag.3

3-Tema: Modelos de transporte………………………………….………pag. 4-18

4-Conclusiones…………………………………………………………….pag. 19

5-Bibliografía……………………………………………………….………pag. 20































INTRODUCCION



La programación lineal es una herramienta de modelos cuantitativos para manejar diferentes tipos de problemas y ayudar a la toma de decisiones. En este informe se considera el modelo de transportepor medio del cual un administrador debe determinar la mejor forma de cómo hacer llegar los productos de sus diversos almacenes a sus consumidores, con el fin de satisfacer de las clientes y a un costo mínimo.
El modelo de transporte es un problema de optimización de redes donde debe determinarse como hacer llegar los productos desde los puntos de existencia hasta los puntos de demanda, minimizandolos costos de envió.
El modelo busca determinar un plan de transporte de una mercancía de varias fuentes  a varios destinos. Además se utiliza para realizar actividades como: control de inventarios, programación del empleo, asignación de personal, flujo de efectivo, programación de niveles de reservas en prensas entre otras.


Lo Definimos como una técnica que determina un programa de transportede productos o mercancías desde unas fuentes hasta los diferentes destinos al menor costo posible.





















OBJETIVOS GENERALES

-Determinar las cantidades enviadas de suministro o productos desde cada punto de origen hasta cada punto de destino, que minimice el costo total del envío, al mismo tiempo deben satisfacer los límites de oferta como los requerimientos de la demanda.-Entender los conceptos y fundamentos teóricos de la modelación de transporte

-Entender los elementos básicos generales de la demanda de transporte

-Conocer la génesis de las teorías que sustentan los modelos de demanda, sus enfoques microeconómicos y estadísticos

-Conocer las técnicas de construcción de modelos empíricos: formulación, toma de datos, estimación de modelos y fuentes de información.OBJETIVO ESPECIFICO

-El objetivo del modelo es el de determinar la cantidad que se enviará de cada fuente a cada destino, tal que se minimice el costo del transporte total.




















MODELOS DE TRANSPORTE

La programación lineal es un campo tan amplio que se extiende a subclases de problemas para los cuales existen métodos de solución especiales. Una de estas subclases se conoce comoproblemas de transporte. El método simplex de programación lineal, puede servir para resolver estos problemas.

Pero se han desarrollado métodos más sencillos que aprovechan ciertas características de los problemas. Entonces, el método del transporte son sólo técnicas especiales para resolver ciertos tipos de problemas de programación lineal.
El transporte desempeña un papel importante en laeconomía y en las decisiones administrativas. Con frecuencia la disponibilidad de transporte económico es crítica para la sobre-vivencia de una empresa.

¿Qué significa problema de transporte?
Supóngase que un fabricante tiene tres plantas que producen el mismo producto. Estas plantas a su vez mandan el producto a cuatro almacenes. Cada planta puede mandar productos a todos los almacenes, pero elcosto de transporte varía con las diferentes combinaciones. El problema es determinar la cantidad que cada planta debe mandar a cada almacén con el fin de minimizar el costo total de transporte.

La manera más fácil de reconocer un problema de transporte es por su naturaleza o estructura“de-hacia”: de un origen hacia un destino, de una fuente hacia un usuario, del presente hacia el futuro, de aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería de plantas
  • INGENIERIA DE PLANTA
  • Ingenieria en Plantas
  • ingenieria de planta
  • Ingeniería De Planta
  • Ingenieria De Plantas
  • Ingenieria De Plantas
  • Ingeniería De La Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS