informe de internacionalizacion de maca de cajamarca

Páginas: 13 (3008 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
ANALISIS SITUACIONAL Y PROPUESTAS PARA LA INTERNACIONALIZACION DE HARINA DE MACA CON HARINA DE PLÁTANO EN LA PROVINCIA DE CAJAMARCA.
RESUMEN EJECUTIVO / EXECUTIVE
INTRODUCCION.
Con el presente trabajo se pretende establecer una mejora en la calidad de vida de los productores mediante lineamientos para que ellos puedan ofertan un producto de calidad, además de contemplar un precio adecuadoo justo para su producción.
Contar con el apoyo del gobierno local para que de esta manera se pueda acceder a un mercado internacional y así dar a conocer las propiedades de nuestro producto ya con un valor agregado.
Este será un proceso agroindustrial en el cual se realizara la trasformación de maca en su principal componente que es la maca micro pulverizada para luego ser añadido con otroscomponentes y formar una bebida en polvo energética para niños.
La preocupación por hacer compatible una alimentación sana y respetar el medio ambiente es por ellos que fomentaremos en los productores y en la empresa la responsabilidad social y medioambiental para el bien de nuestra comunidad y de la ciudad en general.
CAPITULO I.
1.1. PLANTEAMIETO DEL PROBLEMA. La harina de maca el mercadopor explotar es aún inmenso. Perú es el mayor productor a nivel mundial y principal exportador de dicha raíz en diversas presentaciones; En el caso de Bolivia, el segundo productor, sus exportaciones son escasas, básicamente ha logrado el envío de muestras, y sus costos logísticos se ven afectados considerablemente por su situación geográfica, teniendo el Perú una gran ventaja sobre ellos. En elcaso de Chile, importa la maca desde Perú con el fin de procesarla y volverla a exportar a un número limitado de países, siendo las cápsulas de maca su principal producto.

Intentando dar solución al problema es que se logro identificar en la ciudad de Cajamarca, en el caserío de Chanta alta, una zona productiva de maca de alta calidad, que por motivo de su ubicación geográfica, puede serutilizada para procesarse con otros productos propios de la zona norte del país y no incurrir en gastos de transporte desde lugares como Pasco; se ha creído conveniente la mezcla con harina de plátano debido a sus propiedades energéticas y vitamínicas que unidas a las de la maca, constituyen un alimento altamente saludable y que puede ayudar a tener un buen desempeño físico y mental; asimismo la harinade banano ha tenido un desempeño bastante satisfactorio en el mercado norteamericano, manteniendo una tendencia alcista y un elevado precio de venta.

1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA. ¿De qué manera incide el fortalecimiento de la cadena productiva en la internacionalización de la harina de maca en la provincia de Cajamarca?
1.3. OBJETIVOS.
1.3.1. GENERAL. Fortalecer la cadena productiva yposicionamiento de la harina de maca para su internacionalización.
1.3.2. ESPECIFICOS.
Evaluar el perfil de los productores y capacidad de los productores de maca en la provincia de Cajamarca.
Proponer estrategias para el fortalecimiento de la cadena productiva
Identificar los canales más utilizados para la internacionalización de la harina de maca.
Aprovechar las oportunidades del mercadointernacional del producto

1.4. JUSTICICACION E IMPORTANCIA.
1.4.1. JUSTIFICACION TEORICA.
La justificación teórica del presente trabajo para la internacionalización de la bebida en polvo será de carácter académico tendrá como referencia las teorías económica y social para aplicarlas a nuestro estudio y así determinar la viabilidad del estudio mencionado.
El presente informe solo será llevadoa cabo hasta la estructuración del mismo. Para ello recurriremos a las aplicar las diferentes teorías de comercio internacional y de cadena de producción; El autor del trabajo no se compromete al levantamiento de la empresa si su constitución.
1.4.2 JUSTIFICACIÓN METODOLÓGICA. Se han desarrollado un seria de metodologías como son la recolección de datos a través de la herramienta llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de mace 1
  • Internacionalizacion de baterias mac
  • Informe Maca
  • Cajamarca
  • CAJAMARCA
  • CAJAMARCA
  • Cajamarca
  • Cajamarca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS